Multarán a autos y motos en una nueva zona peatonal – Gente de Moto
Home Novedades Prevención Multarán a autos y motos en una nueva zona peatonal
Multarán a autos y motos en una nueva zona peatonal
0

Multarán a autos y motos en una nueva zona peatonal

503
0

Desde el 15 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá multas para quienes entren sin permiso a la zona de Retiro y el casco histórico. La restricción existe desde abril y es para descomprimir la cantidad de vehículos.

Si bien hace ya un mes que la Secretaría de Transporte hizo efectiva la zona del centro porteño, ahora comenzarán a labrar actas a quienes incumplan con esto. El objetivo es la menor cantidad de ingresos de autos y motos, algo que disminuyó un 38% en días hábiles entre las 11 y 16hs desde la medida.

Esta área de restricción que se extendió a las calles de Retiro y del casco histórico, es para priorizar a las bicicletas y los peatones. Así desalientan el uso de vehículos particulares, justamente en la hora donde mayor número de gente concurre a la zona, ordenado de esta manera el tráfico.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Mendez, explicó Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con esta disminución del 38%, los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya empezaron a disfrutar la transformación de sus calles, así como también el millón de personas que diariamente transita por esa zona.

535 Multas Peatonal BS AS 01

 

La zona de restricción va desde Av. Santa Fe, hasta Belgrano hacia el sur, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem-Paseo Colón. Claro que sin contar con las avenidas, donde el tránsito sigue siendo libre. Pueden circular solamente quienes tramiten el permiso, los que no lo tengan serán multados con $1300. La aplicación de la multa será a partir de 15 de mayo, es decir el martes de la semana que viene.

La autorización para la zona

Mediante la web de ciudad se puede tramitar un permiso especial, de esta manera los vecinos pueden transitar por el área sin ser multados. Para quienes residan en la zona será gratuito, al igual que para las personas con discapacidad, los camiones de caudales, y los familiares de los alumnos que asisten a colegios de la zona.

Habrá también un permiso anual para los remises habilitados y quienes tienen o alquilan estacionamiento fijo. El valor del mismo es de $1560, que además puede ser adquirido por los motociclistas que hacen delivery o mensajería. Al igual que para los vecinos, la autorización se hace por la web.

Para octubre habrá una nueva área, del otro lado de la 9 de julio, que comprendería la zona de Tribunales. Donde también se tomarán las mismas medidas que en este radio extendido.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *