Pronta renovación de la Honda África Twin para el 2018 – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Pronta renovación de la Honda África Twin para el 2018
Pronta renovación de la Honda África Twin para el 2018
0

Pronta renovación de la Honda África Twin para el 2018

1.64K
0

En 2016, la firma del ala dorada nos traía la genial noticia del relanzamiento de la África Twin. Ahora, dos años después, nos traen otra grata sorpresa con la nueva CRF1000LB África Twin.

El EICMA espera con los brazos abiertos a todos los nuevos modelos que presentarán las diversas marcas. Mientras que el público y los expertos esperan ansiosos esos ejemplares, de los cuales algunos saldrán a las calles y otros quedarán como meras maquetas. En la edición 2018, Honda presentará una versión actualizada de la África Twin, que al parecer será más off-road que nunca.

La modernización del ícono

Si bien se podría decir que la verdadera renovación fue hace dos años atrás, cuando salió al mercado con diferentes prestaciones (siendo la versión “Rally” la más endurera de todas). Ahora se volverá a meter con la tecnología y la estética de este gran modelo, basándose en un prototipo presentado en 2017 (el Adventure Sports Concept).

Siendo nuevo líder del segmento off-road se volverán a las raíces más radicales de la África Twin. Llevándola a ser la compañera ideal para dejar el asfalto y saltar a la tierra, la arena, el barro o la piedra. Con los elementos electrónicos que ayudarán a hacer más llevadera la aventura.

honda-africa-twin-2018

Los cambios conocidos

Obviamente la transformación que se le dará al ejemplar todavía es un secreto bajo siete llaves. Pero se conocen algunos puntos de mejora que tendrá esta versión 2018. Como principal, ahora será mucho más combativa que antes, siendo una rival directa de, por ejemplo, la Yamaha XT700Z Ténéré, BMW R1200GS Rally, o la Triumph Tiger.

Desde Honda no dieron datos específicos, pero seguramente estarán basándose en la Adventure Sports Concept, un prototipo más liviano, con neumáticos de tacos, un asiento más plano, el sistema de escape de Termignoni y un depósito más grande (22 litros). Llevaría además mayor protección del motor y las suspensiones más extensas, para resaltar las características propias del segmento off-road.

Tendría acelerador electrónico, distintos mapas de motor, por ende diversos modos de conducción, y también DCT, como no podía ser de otra forma. En esta parte tecnológica se le sumaría una pantalla de instrumentación más grande y regulable en altura.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *