Restauran motos antiguas y ahora quieren tener un registro especial – Gente de Moto
Home Historias GDM Restauran motos antiguas y ahora quieren tener un registro especial
Restauran motos antiguas y ahora quieren tener un registro especial

Restauran motos antiguas y ahora quieren tener un registro especial

316
0

Una agrupación de motos clásicas de la provincia de San Luis comenzó a luchar por derechos, para poder legalizar sus vehículos y además organizarlos en un registro especial.

Comenzaron hace 8 años, en 2010, y eran apenas diez integrantes. Ocho años después ya cuentan con más de cincuenta miembros, y esperan seguir creciendo en número. Son la Asociación de Motos Clásicas y Antiguas (AMCA), de Villa Mercedes, San Luis.

Todo empezó en una muestra que realizaron en un colegio de la ciudad, luego de eso se juntaron cada semana para recorrer algunos kilómetros en dos ruedas. Según cuenta, a El Diario de la República, Rubén Almada, uno de los fundadores de la asociación, “haciendo esos viajes se empezó a despertar el entusiasmo por estas motos. Hoy cada uno tiene la suya, que la mayoría viene de los antepasados, de su padre o de su abuelo, y eso ya nos genera un sentimiento especial”.

688 Restauran motos antiguas 01

Además se organizan para ir a eventos a diferentes provincias de Argentina, así como hacen viajes con sus motocicletas clásicas, y dos veces al año participan de un “Rally Nacional” donde se juntan a compartir la pasión por las dos ruedas. El único requisito que piden para formar parte de la AMCA es tener obviamente una moto antigua. Entre los más de cincuenta miembros se cuentan ejemplares de entre 1946 y 1973, todos restaurados.

Proyecto de ley

Pero ahora desde la asociación van por mucho más que solo reunirse en fraternidad para andar en moto. Como cuenta Cristian Poletto, el presidente de la organización “queremos tener una patente paralela a la oficial que distinga que es una moto clásica y que además nos sirva como permiso para poder dar nuestros paseos, a una velocidad no mayor de 40 kilómetros por hora, como cualquier vehículo de exhibición”. Explicando que “el objetivo es lograr la parte legal, ya que de los gastos que genere este trámite se haría cargo cada uno de nosotros y quien desee registrar su moto.”

688 Restauran motos antiguas 02

También habló otro miembro de la AMCA, Eduardo Dechecco, que dijo “la idea es ir actualizando la ficha técnica para que todas cumplan con las medidas de seguridad que posee cualquier otra moto, como son los guiñes, las luces, el estado de frenos y demás propiedades”. Además que con eso podrán tener beneficios, como por ejemplo asegurar las motocicletas, algo a lo que no todos pueden acceder.

El motivo principal de este pedido es por la situación de la mayoría de los ejemplares que manejan en el grupo. Muchos no cuentan con los papeles y documentación pertinente para circular o para obtener un seguro. Obviamente, esto no es algo que suceda porque ellos quieren. En realidad gran parte de las motos fueron rescatas cuando estaban por ser destruidas, y fueron restauradas desde cero. Por ello no tienen ningún tipo de título, ni nada que pueda asegurar la tenencia legal.

688 Restauran motos antiguas 04

Es así que los miembros de la AMCA no solamente se conforman con tener sus preciadas máquinas de dos ruedas. También quieren llegar a tener el resguardo del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, para poder conducir de manera legal todas las motocicletas.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *