Rock&Motos: El costado motoquero de Mick Jagger – Gente de Moto
Home Especiales Rock&Motos: El costado motoquero de Mick Jagger
Rock&Motos: El costado motoquero de Mick Jagger
0

Rock&Motos: El costado motoquero de Mick Jagger

814
0

Si hay algo innegable, es la fuerte unión entre el rock y las motocicletas, tema del que hablamos en más de una ocasión. Por supuesto, que ni Mick Jagger, ni los Rolling Stones puede quedar afuera.

Los lazos entre la música y las motos se dieron desde siempre. Pero la idea de esta nota surgió después de un posteo de Mick Jagger en su cuenta de Instagram. En la foto se lo ve subido a una BMW, acompañado por la frase “One way to avoid the traffic” (“Una forma de evitar el tráfico”). Fue tomada estos días, en Italia, más precisamente en Blevio, donde el músico está grabando el film Burnt Orange Heresy. Pero no es la primera vez que lo vemos montado en dos ruedas…

761 Mick Jagger y las motos 01

Las motos, Jagger y los Stones

Quizá la fotografía más conocida del líder de los Stones en una motocicleta, es la que lo muestra conduciendo una Honda CB350. Pero hay más, ya que también se amplía la visión en otra toma, donde se ve como Mick va tranquilo en su Honda. Las imágenes son obra de Dominique Tarlé, el fotógrafo que pudo compartir una estadía con sus majestades satánicas.

Era abril 1971 y los Rolling Stones estaban en el sur de Francia, alojados en la mansión de Keith Richards, luego de exiliarse de Inglaterra por problemas con el fisco. En la estancia grabaron el disco Exile on Main Street, que se publicaría en mayo del año siguiente.

761 Mick Jagger y las motos 05

Casualidad, en 1972, pero en octubre, lanzan el álbum recopilatorio Rock’ n ‘Rolling Stones. La particularidad es que en la tapa se mezcla la cara de Jagger con varias motocicletas a su alrededor. Era una BSA vista desde diferentes ángulos, al mismo tiempo que la marca británica se hundía hasta quebrar en el año 73.

Retomando la fotografía más reciente, nos encontramos que no es la primera vez de Mick con un ejemplar de la marca alemana. Podríamos decir que su gusto por los germanos viene desde 1978, y lo descubrimos por otra foto. En esa ocasión, se lo ve en una BMW RS 90, con la nicaragüense Bianca Jagger, su esposa por aquel entonces.

761 Mick Jagger y las motos 04

No todo es color de rosa

Pero antes de todo eso, los Stones conocieron las Harley-Davidson, y sintieron cierto favoritismo. Sobre todo Keith Richards, que durante su visita a Estados Unidos en los 60, gustaba de montar en un modelo de la marca de Milwaukee. Pero esto mismo le trajo problemas, y bastante graves.

Pero hay una historia negra que tiene la banda con las motocicletas, es por su show de1969, en el Altamont Speedway Free Festival. La logística fue bastante improvisada, y la seguridad cayó en manos de los Hell’s Angels, el famoso club de motociclistas de H-D.

761 Mick Jagger y las motos 03

Mientras los Rolling tocaban Under my Thumb, un joven se acercó al escenario armado con una pistola, para tenerlo uno de los miembros de los Hell’s Angels lo apuñaló, y el chico murió poco después a causa de la herida. El grupo británico culpó de todo a los motoqueros, y comenzó una enemistad que terminaría en una amenaza de muerte por parte de los Ángeles del Infierno hacia toda la banda.

Aunque esta es la única nota oscura en la relación que tienen tanto Mick Jagger, como los Rolling Stones, con las motocicletas, en esta historia donde rock y las dos ruedas van de la mano, como siempre.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *