Seguinos en

Novedades

Suzuki prepara la restauración de tres joyas deportivas

La marca tiene en Gran Bretaña su departamento especializado para preservar motocicletas antiguas. Después de algunos trabajos notables, le pusieron el ojo a tres motocicletas con las que corrió Barry Sheene.

Publicado

el

Entre tantos pilotos que han llegado al corazón de los fanáticos del motociclismo, está Barry Sheene. Justamente hace unos dos años, las monturas con la que se consagró campeón en 1976 y 1977, fueron restauradas. Los especialistas de Suzuki Vintage Parts, departamento de restauración de motos clásicas de Suzuki en Gran Bretaña, trabajaron sobres las Suzuki RG500 XR-14, para dejarlas impecables.

Después de semejante obra, donde participaron Nigel Everett y Martyn Ogborne, exmecánico de Sheene, se hará lo mismo con otros tres ejemplares. Las elegidas también fueron manejadas por el famoso piloto, aunque no ganó títulos con ellas, son recordadas por el público.

Las trillizas vintage

Una de las elegidas es la Suzuki RG500 de 1978, que fue justamente la predecesora de las campeonas. Con esta máquina Sheene peleo el título con Kenny Roberts, quien finalmente se consagró esa temporada. La lucha por la corona de la categoría se definió en un emocionante duelo en el último Gran Premio del calendario de aquel año, en Alemania del Este.

Otro de los modelos será la Suzuki XR-23A de 1979, de 650 cc; una versión potenciada de la edición del año anterior. Si bien es muy parecida, se la reconoce por los alerones, mucho más grandes, así como por el sistema de escape, más notorio. Con ella Sheene corrió en la categoría F1.

La última del trío es la Suzuki RG500 XR45 de 1984, con el destacado chasis Harris, y es quizá la más especial de las tres. Este ejemplar fue el último que piloteo Sheene en el Campeonato Mundial de Motociclismo, antes de colgar el casco. Con ella cerró la temporada como sexto en la tabla general, con un podio como mejor resultado; para luego retirarse del Mundial.

Al igual que con las motos campeonas, el equipo de restauración será comandado por Everett y Ogborne, con el apoyo oficial de Suzuki. Una vez terminado el trabajo serán presentadas exclusivamente en el Motorcycle Live, en Birmingham, Reino Unido, que durará del 16 y al 24 de noviembre.

“Este es otro momento especial para nosotros. Estas motocicletas no han regresado al Reino Unido desde que Barry y su familia emigraron a Australia, por lo que es algo especial”, declaró Tim Davies, coordinador de marketing posventa de Suzuki GB. A lo que añadió: “Será una ocasión aún más especial cuando vuelvan a vivir, gracias al proceso de restauración que llevará a cabo el ex técnico del Gran Premio de los 70 y 80, Nigel Everett, y el ex mecánico de Barry Sheene, Martyn Ogborne. Es una gran oportunidad para que los fanáticos vuelvan a verlos, escucharlos y olerlos, como en aquellos tiempos. No podemos esperar”.

eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Así se renovó la Yamaha MT-03 para el 2020

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la menor de sus deportivas. La naked será más agresiva, con mayor confort y un diseño radical más similar al de sus hermanas.

Publicado

el

La familia MT es uno de los caballitos de batalla de la firma nipona, y por supuesto cada vez que actualiza alguna lo hace siempre para bien. En esta oportunidad mostró todo su potencial de diseño con la nueva MT-03, que ha sido renovada para estar más a tono con sus hermanas. La unidad de entrada a la gama se hace más radical, para seguir reinando en el segmento medio.

El propulsor de la máquina es el bicilíndrico en paralelo de 321 cc, el mismo que utiliza la YZF-R3 generación 2020, con pistones forjados nuevos, sistema DOHC, y refrigeración líquida. El motor genera una potencia máxima de 42 cv a 10.750 rpm, así mismo su torque es de 29.6 Nm a 9.000 rpm.

El chasis continúa siendo el mismo, de tipo diamante de acero, pero se diferencia por sus suspensiones. En el eje delantero lleva una horquilla invertida de 41 mm, mientras que detrás se equipa con un basculante asimétrico de 573 mm, más largo que la versión anterior.

Su forma cambia, sobre todo en la parte trasera, con un colín más deportivo, haciendo también más sport la conducción, aunque sin perder el confort. Mientras que la parte delantera es fácil ver la diferencia, ya que luce nuevo faro doble de LED más fino, que da un toque mucho más agresivo.

En 2020 continuará con la misma paleta de colores que en este año, los Night Fluo. Así la Yamaha MT-03 se comercializará a un precio de 5.499 euros, en 3 colores: Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Kawasaki presentó la nueva Ninja 650 2020

La casa de Akashi mostró la actualización de su deportiva de media cilindrada, que se comercializará primero en Estados Unidos y luego en el mercado europeo. Te contamos todos los nuevos detalles de la Ninja 650.

Publicado

el

Mientras todos en el mundo de las dos ruedas esperamos la llegada de la turbo, Kawasaki se ocupa en presentar la renovación de la Ninja 650. Si bien los cambios son más a nivel estético, tecnológico y de comodidad, que mecánicos, eran modificaciones necesarias. Justamente el modelo se actualiza para quedar a la par de sus competidoras, y además para ser aceptada por la normativa Euro5.

Lo nuevo y lo de siempre

Algo que se mantiene intacto (y para bien) es el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja, un propulsor de 649 cc, sistema DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El corazón de la máquina nipona alcanza una potencia de 68 cv a 8.000 rpm, y genera un torque máximo de 65.7 Nm a 6.500 rpm. El consumo declarado de la 650 es de 4,3 litros cada los 100 kilómetros.

En tanto, los elementos de su parte ciclo continúan siendo los mismo. Conserva su chasis multitubular de acero, así como sus suspensiones, adelante una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y atrás un amortiguador de tipo back-link con ajuste en precarga. Mientras que en la frenada viene en el frente con dos discos lobulados de 300 mm con pinzas doble pistón, y detrás un solo disco lobulado de 220 mm con pinza de un pistón.

Pero como bien dijimos, la ergonomía de Kawasaki ha cambiado, ahora más deportiva, y cercana a la ZX-6R. En la delantera se resaltan los faros full LED, con el parabrisas rediseñado, más alto y de ángulo más abierto, para proteger mejor al conductor del viento.

También adelante, se colocó un nuevo display, ahora TFT de 4.3 pulgadas, completamente a color. La pantalla puede cambiarse a gusto del usuario, poniendo el fondo negro o blanco, así como está opción de ajustar el brillo de la misma. El instrumental dispone de toda la información de la máquina, como: velocidad actual, tacómetro digital, marcha engranada, consumo medio de combustible, temperatura del refrigerante, voltaje de batería, indicador de cambio de aceite, y mucho más.

Uno de los nuevos detalles tecnológicos de la motocicleta es la posibilidad de conectarla con el celular, a través de Bluetooth, solamente con descargar la aplicación Rideology. Así la pantalla principal de la montura nos mostrará mensajes nuevos de nuestro Smartphone, o bien llamadas telefónicas entrantes.

El eje trasero de la deportiva también ha recibido su modificación, con un nuevo asiento. Este mismo es más mullido y algo más ancho, especialmente pensado para el confort del posible pasajero que pueda acompañar al conductor.

Por el momento, la Kawasaki Ninja 650 estará disponible en el mercado norteamericano, por un precio de 7.399 dólares sin ABS y 7.799 si es que se le añade el sistema de asistencia de frenado. Habrá tres combinaciones de colores: Metallic Spark Black, Pearl Blizzard White, y el especial Lime Green / Ebony / Kawasaki Racing Team KRT. Se desconoce cuándo será presentado el modelo en el mercado Latinoamericano o en nuestro. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde la gente de Kawasaki Argentina.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS