Todos los lanzamientos del primer Salón de la Moto en Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Todos los lanzamientos del primer Salón de la Moto en Argentina
Todos los lanzamientos del primer Salón de la Moto en Argentina
0

Todos los lanzamientos del primer Salón de la Moto en Argentina

1.00K
0

Este fin de semana pudimos disfrutar del primer Salón Internacional de la Moto, en La Rural de Buenos Aires. El predio se llenó de gente y de nuevos modelos que presentaron las marcas.

El jueves a la tarde en La Rural arrancó el Salón de la Moto, y hasta su finalización, el domingo, se mostraron numerosas novedades que llegarán a las calles de nuestro país. Más de 60.000 personas pudieron ver los más de 50 lanzamientos con sus propios ojos, y desde Gente de Moto haremos un recuento con las más importantes.

Honda

La marca del ala llevó al salón toda su gama de motos, a modo de celebración por sus 40 años de presencia en nuestro país. Pero entre ellas estaban tres nuevos ejemplares que ingresaron al mercado, las Honda Neo Sport Café en dos cilindradas distintas (como te habíamos adelantado) y el scooter New Biz 125. La CB1000R tuvo su espacio particular, en un corralito aparte del resto, mientras que la 300 estuvo disponible para que cualquiera pueda sentarse y probar la sensación de estar sobre ella.

Benelli

La firma italiana amplió el abanico que ofrece en Argentina sumando tres modelos a sus gamas. Las novedades fueron: la TRK 502 X todo terreno, lista para los viajes largos; la tan esperada Leoncino versión Trail, con detalles como las llantas de radios y las suspensiones con más recorrido; y la TNT 302S que tomará el lugar de la TNT 300, suma electrónica y ABS.

WhatsApp Image 2018-10-28 at 8.47.32 PM

BMW

En un stand divido por familias, la marca alemana mostró toda su gama de motocicletas, desde la más pequeña hasta la más grande. Sus novedades fueron las esperadas F750GS y F850GS, que traen nuevos aires a la firma. Todas estuvieron disponibles para que el público se suba a ellas, y conozca también sus precios. Como agregado, BMW contaba con un espacio especial de realidad virtual, para que se pueda experimentar como es un viaje sobre uno de sus modelos Adventure.

84fae8c8-f701-4167-9cdf-31c096b0cd75

Zanella

Además de festejar sus 70 años de historia, la “Marca País” llevó al salón sus novedades para el mercado. Por un lado, presentó en un stand aparte toda la línea de Ceccato, donde también se incluyó una especial barbería. Por otro se mostró a Lambretta, los nuevos scooter premium de la firma, con motor alimentado por inyección electrónica y sistema de frenos ABS. Por último, en otro stand estuvo la gama eléctrica, que se comercializa bajo el nombre Steiner (como el apellido del presidente de la empresa).

WhatsApp Image 2018-10-27 at 1.18.25 PM

Harley-Davidson

En su enorme stand, la firma de Milwaukee llevó sus exclusivas motos, además de venta indumentaria, barbería y un lugar donde se hacían tatuajes. Entre todo eso se destacaron los dos ejemplares, la FXDR 114 como el lanzamiento de la marca, y la Sportster 883 Café Racer, como ejemplo de customización, que fue personalizada en Argentina.

KTM

La marca austriaca presentó en sociedad a la enduro 250 EXC-F, de producción nacional. Además anunció que traerá la Adventure 790 para 2019, y el comienzo de su nueva plataforma de compras on-line que empezará a funcionar el 1° de noviembre.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 1.18.26 PM

Otros lanzamientos

Hero sacó a la luz dos nuevos modelos, que se comercializarán a partir del primer trimestre de 2019, la Hunk 200 y la Hero 150. Mientras que Jawa exhibió tres novedades para su línea Touring 500, CZ250 y Daytona 800. En su desembarcó en nuestro país, el gigante TVS Motor Company mostró los ejemplares que estarán disponibles en el mercado, la 310 RR, la RTR 200 4V, el scooter NTORQ 125, la RTR 160 4V; la RTR 150 y la Rockz. Por su lado, Corven lanzó la Triax 250 Touring y la on-off TXR 300x. Por último Kymco llevó toda la gama de motos que fue presentando durante 2018, con especial atención al maxi scooter AK 550.

Más novedades

Se destacó la firma cordobesa Okinoi, con sus modelos OKN R250, OKN 110 y OKN Drop, además de su prototipo eléctrico, la OKN e-Power.

Por otro lado, Yamaha sin mostrar nuevas motocicletas, llevó toda su línea disponible, así como la indumentaria de la firma. Lo mismo que Suzuki, que estuvo presente con todo el merchandising, además colocó en un sitio a la Hayabusa y la GSX-R1000.

Indian Motorcycle tuvo un discreto stand, pero hizo grandes anuncios, el primero que llegará la FTR 1200 en marzo de 2019. Por el otro lado lanzó el Círculo Indian, para el financiamiento de sus modelos, tiene varios planes de entre 30 meses y 48 meses.

WhatsApp Image 2018-10-29 at 2.35.11 PM (2)

 

Una de las mayores noticias la dio Kawasaki, que informó al público su unión al Grupo Iraola (que ya tiene Corven, Bajaj y Kymco), que era algo así como un secreto a voces. Este cambio de administración lleva la gran novedad de la firma nipona: empezará a ensamblar sus modelos en Argentina.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *