Seguinos en

Novedades

Una Harley-Davidson del 1953 convertida en artesanía

Los detalles de esta customización son increíbles, con terminaciones llevadas al extremo de la perfección. Hecha a medida del cliente, pero que por suerte puede ser admirada por todos, gracias a la presentación de MLR.

Publicado

el

A Mark Lloyd Riddell, dueño de MLR Custom, le llegó un pedido muy especial, que le dejaba toda libertad para transformar una motocicleta. Aunque no lo crean, este diseñador usó como base una Harley-Davidson Panhead de 1953 y la convirtió en una pieza de arte.

Los detalles únicos y artesanales

Si bien el preparador no se inspiró mucho en el nombre de la motocicleta, a la que llamó “Larry’s bike”, por el nombre del motociclista que pidió el trabajo, sí lo hizo para realizar los cambios en el ejemplar. Usó partes de algunos, pero la gran mayoría de los elementos de la máquina fueron hechos a mano con total cuidado.

De la H-D Panhead de 1953, quedó el chasis y el motor, aunque ambos fueron modificados. El cuadro fue reconfigurado un poco en algunas partes; mientras que el propulsor recibió una actualización. Por otra parte, un detalle a ver es la toma de admisión del motor, colocada vertical y al cortado del tanque, siendo bastante curioso.

Se equipó a la motocicleta con algunas otras piezas que quizá no podríamos imaginar juntas. Lleva la horquilla delantera de una Suzuki Hayabusa, el aro trasero de un Volkswagen Beetle con un buje, más llantas de una Harley-Davidson Star, que calzan neumáticos Firestone con estética retro.

Además Mark Lloyd Riddell realizó piezas artesanales, como conductos en trenzado metálico, y elementos pulidos cuidadosamente. Uno de ello es el depósito de aceite, puesto sobre el colín, atrás del asiento, que fue tapizado con estilo de los 70’s. Así como también destaca el sistema de escape, que va por ambos costados de la motocicleta.

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Ducati viste la Panigale V4 mientras prepara una nueva Multistrada

La casa italiana ha decidido hacer un homenaje a la primera 916, que este año cumple su 25° aniversario. Lo hará basado de Panigale V4, con el motor que destronó al bicilíndrico y que está cambiando poco a poco el catálogo de la marca. Según los rumores la Multistrada sería la siguiente en usarlo.

Publicado

el

En 1994 veía la luz la Ducati Panigale 916, que sería el caballito de batalla de la firma en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hasta que el reglamento jubiló a los motores bicilíndricos, el ejemplar (con las obvias renovaciones anuales) logró 120 victorias, ocho títulos de fabricante y seis de pilotos, con Carl Forgaty brillando en cuatro de esas coronas.

El retirado piloto fue el encargado de presentar la Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916, basada en la V4 S, y de la que habrá 500 unidades disponibles en el mercado internacional. El precio por una de estas preciosas motocicletas, numeradas y exclusivas, es de 48.000 euros.

Edición más que especial

Esta versión de la V4 S cuenta con la mayoría de las piezas de la original, más agregados exclusivos. En la parte ciclo lleva el chasis front-frame de la versión R, suspensiones Öhlins, tanto la horquilla delantera NIX-30 como el amortiguador trasero TTX36. La frenada por supuesto está firmada por Brembo, con las pinzas radiales monobloque M4.30 Stylema; se coloca en las llantas de magnesio, que a su vez calzan los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Cuenta con un completo kit electrónico, con el nuevo Bosch Cornering ABS EVO, cambios semiautomáticos Ducati Quick Shift up/down, más el Ducati Traction Control EVO, el Ducati Slide Control, y el Ducati Power Launch.

Pero también se destaca principalmente por su decoración, con la pintura que mezcla el rojo y el negro, con el asiento bitono (rojo y gris), además del 1 en el frente. Combina con los elementos de fibra de carbono, y los de aluminio ligero. Por supuesto trae el certificado correspondiente a toda edición especial, y la numeración del 1 al 500, que estará en la tija del manillar.

¿El V4 llenará el catálogo de Ducati?

Pero tanto esta edición 25 Anniversario, como sus demás versiones, siempre se destacan por el motor. El Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, derivado del MotoGP directamente, con la arrolladora potencia de 214 cv y un torque de 124 Nm. Este mismo propulsor parece estar copando las unidades de la firma de Borgo Panigale, como la reciente Streetfighter V4.

Los últimos rumores que vienen de Bolonia indican que la lista con los cuatro cilindros seguirá extendiéndose, y la próxima sería la Multistrada. Sería la tercera en tomar este motor, y ya se está desarrollando en secreto en Italia, aunque seguramente se verán pronto fotos de alguna prueba de carretera.

Según la información las dos versiones de la Multistrada se conservarían en el catálogo, por el momento; convivirían una con motor L-Twin y otra con el V4. Las diferencias por supuesto serán más, pero todavía son un verdadero misterio, pero se habla de una potencia de 194.6 cv en el nuevo modelo, el mismo que tiene la Streetfighter V4 que compitió en Pikes Peak.

Habrá que estar atentos a esta nueva Ducati Multistrada V4, que podría hacer su salida al mercado recién en 2020. Pero es posible que se vea algún prototipo a fines de este año en el EICMA de Milán o el evento exclusivo de la marca, el Ducati World Premier.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS