Seguinos en

Novedades

Una Harley-Davidson del 1953 convertida en artesanía

Los detalles de esta customización son increíbles, con terminaciones llevadas al extremo de la perfección. Hecha a medida del cliente, pero que por suerte puede ser admirada por todos, gracias a la presentación de MLR.

Publicado

el

A Mark Lloyd Riddell, dueño de MLR Custom, le llegó un pedido muy especial, que le dejaba toda libertad para transformar una motocicleta. Aunque no lo crean, este diseñador usó como base una Harley-Davidson Panhead de 1953 y la convirtió en una pieza de arte.

Los detalles únicos y artesanales

Si bien el preparador no se inspiró mucho en el nombre de la motocicleta, a la que llamó “Larry’s bike”, por el nombre del motociclista que pidió el trabajo, sí lo hizo para realizar los cambios en el ejemplar. Usó partes de algunos, pero la gran mayoría de los elementos de la máquina fueron hechos a mano con total cuidado.

De la H-D Panhead de 1953, quedó el chasis y el motor, aunque ambos fueron modificados. El cuadro fue reconfigurado un poco en algunas partes; mientras que el propulsor recibió una actualización. Por otra parte, un detalle a ver es la toma de admisión del motor, colocada vertical y al cortado del tanque, siendo bastante curioso.

Se equipó a la motocicleta con algunas otras piezas que quizá no podríamos imaginar juntas. Lleva la horquilla delantera de una Suzuki Hayabusa, el aro trasero de un Volkswagen Beetle con un buje, más llantas de una Harley-Davidson Star, que calzan neumáticos Firestone con estética retro.

Además Mark Lloyd Riddell realizó piezas artesanales, como conductos en trenzado metálico, y elementos pulidos cuidadosamente. Uno de ello es el depósito de aceite, puesto sobre el colín, atrás del asiento, que fue tapizado con estilo de los 70’s. Así como también destaca el sistema de escape, que va por ambos costados de la motocicleta.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Nueva Ducati Panigale V4 Superleggera: ¡¿234 cv y 152 kilos?!

Se filtraron datos de lo que sería la versión 2020 de la deportiva de Borgo Panigale. Se espera que su estreno sea en los próximos meses, tal como habían confirmado desde la marca.

Publicado

el

En noviembre del año pasado, Claudio Domenicali, CEO de la marca, había asegurado que en 2020 veríamos a la Ducati Panigale V4 Superleggera. La expectativa comenzó a crecer, pero no había información sobre la máquina. Por supuesto, siempre se esperó que fuese potente, tal como las versiones pasadas.

El ‘Project 1708’ y las filtraciones

Todo cambió esta semana, luego de un evento privado llamado ‘Project 1708’. Fue el propio Domenicali quien firmó la invitación a un selecto grupo de personas, para que asistiesen a esta presentación especial. Por supuesto, alguno de ellos iba a hablar; así es como llegó la información al portal GPOne, con foto y todo. Gracias a eso se conocieron algunos detalles de la máquina italiana, aunque no están confirmados, ya que desde la fábrica no hicieron declaraciones.

Foto filtrada de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

La Superleggera usará como base la Ducati Panigale V4 R, la versión más radical de todas; como dicta la denominación, se adelgaza a la moto, cambiando ciertas piezas. Algunos elementos que se suplantan son el chasis, el subchasis, las llantas, el basculante trasero monobrazos. Todos ellos son reemplazados por iguales pero de fibra de carbono, lo que reduce el peso. En este caso con esos cambios se quitan unos 6.7 kilos; además baja otros 2.8 kg gracias a la sustitución de componentes del motor Desmosedici. Por último el carenado también sufre su modificación, siendo de fibra de carbono.

El resultado de tanto esfuerzo es una reducción del peso que llega a 152 kilos; no es poco, pero la Superleggera de 2018 tenía 150 kilos. Aunque el verdadero paso hacia adelante se da en la relación peso-potencia. Esa versión aligerada tenía un propulsor que alcanzaba 215 caballos de fuerza. La edición 2020 sorprende con un rendimiento muy superior, la máquina llega a los 234 CV a 15.250 rpm, hay que dar gracias al kit de titanio de Akrapovič, específicamente hecho para circuitos.

Según la información filtrada, en la ciclística cuenta con una horquilla Öhlins NPX25/30 y un amortiguador TTX36, tal como la V4 R; suma a ellos las pinzas de freno radiales Brembo Stylema. Mientras que su aumento en aerodinámica se logra con los alerones heredados de la Desmosedici GP16.

Como bien dijimos, no son datos confirmados, pero se dieron a conocer en el evento privado de la casa de Borgo Panigale. Los rumores también indican que la Superleggera entraría en producción en abril de este año, para venderse en mayo. En total se fabricarán 500 exclusivas unidades, que serán tan vip como su precio, aproximadamente 90.000 euros (hay que empezar a ahorrar).

Continuar Leyendo

Noticias

Bajaj estaría desarrollando una Dominar 250

Un ejemplar de la marca india se probó en las calles y las fotos no tardaron en inundar los portales especializados. Por lo visto están terminando de moldear lo que sería una Dominar 250.

Publicado

el

Casi nos cansamos de repetir que en esta época es prácticamente imposible mantener en secreto un modelo nuevo. En este caso le tocó a la firma india Bajaj, que sacó a las calles a lo que sería una Dominar 250. Por supuesto, fue caza por un especialista, y sus fotos llegaron a todas partes.

Los primeros en mostrar esta nueva máquina india fueron los colegas de Rushlane.com; quienes se encargaron de publicar las fotografías que se tomaron en una descocida calle de Asia. Sin embargo, este registro es lo único que hay sobre el ejemplar, porque no se cuenta con información oficial de la compañía.

Se creía que Bajaj estaba trabajando en nueva Dominar 400, modificada para cumplir con las futuras normativas de emisión de gases contaminantes. Pero, al parecer, la actualización de esta moto será mínima, y es otra cosa la que están desarrollando.

Gracias a las imágenes podemos hacer una idea del nuevo modelo que trae entre manos Bajaj. Por lo que se ve tiene una estética idéntica a su hermana mayor, pero sus proporciones son menores, por supuesto. Empezando por las llantas, que tienen diferente aleación, y neumáticos son más chicos; siguiendo con los discos de freno son más pequeños. En la ciclística notamos un brazo oscilante, diferente al de la 400; mientras que conserva la horquilla invertida. Aunque el elemento a destacar es el caño de escape, de un diseño completamente nuevo (seguramente por el tema de las emisiones de gases y el sonido).

Como bien dijimos no hay información sobre la Dominar 250, ni cuando saldría al mercado. Se especula con que en su interior lleve el propulsor de 250 cc derivado de la KTM Duke 250, tal como ocurre con la D400 y la KTM 390. De ser así sería un monocilíndrico que genera unos 30 cv de potencia y 24 Nm de torque, habrá que ver si Bajaj mantiene estas cifras. Otro aspecto que se espera es que la D250 tenga un precio ATP, es decir apto para cualquier bolsillo, como sucede con otras máquinas de la marca.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Un batallón de novedades de Benelli en 2020

La firma italiana (o más bien china) ha comunicado cuáles serán sus lanzamientos para este año que recién comienza. Además se dejó en claro cuándo y dónde se presentará la la “Harley – Benelli”.

Publicado

el

La marca italiana Benelli, que integra el grupo empresario Qiangjiang, realizó una conferencia de prensa en China, develando las presentaciones para el 2020. Así confirmaron un cronograma, sin fechas exactas, para dejar en claro cuándo comenzarán a venderse los distintos modelos de la firma, como las nuevas TNT 600i, la TRK 800, Imperiale 530, TNT 600RR. Además se adelantaron algunos detalles de la Harley Davidson HD380, que todavía no tiene un nombre oficial.

De todo y para todos

Habrá muchos lanzamientos en el plano internacional para Benelli, pero todavía no sabemos cuáles llegarán a nuestro país, ni cuándo. El 2020 comenzará para los de Pesaro con la TNT600i; siguiendo con la TRK 502X, que entrará en el mercado en marzo. Para el mes siguiente (abril) será el turno de la exquisita Leoncino 800, con sus dos versiones, la naked y la trail. En mayo el catálogo sumará otra naked, con denominación 600N, además de una deportiva también de media cilindrada, la 600RR.

Benelli TNT600i

Para mitad de 2020, es decir, en junio, aparecerá una motocicleta que une tres marcas: La Harley-Davidson HD338. Un modelo que nació después de la resonada asociación entre los de Milwaukee y el gigante chino. Los de Qiangjiang aprovecharon la base de la Benelli 302S para fabricar este ejemplar, que estará disponible en el mercado asiático (por ahora).

Siguiendo la línea de tiempo, entra de escena la Imperiale 530, una actualización de la 400, seguramente agregando cilindrada y potencia a la máquina. Para este momento ya estaremos en primavera, y saldrán al mercado la esperada TRK 800. Este modelo se espera que tenga el mismo motor que la Leoncino 800, con todo el estilo y características de la familia TRK. Habrá que esperar hasta septiembre para ver las especificaciones y conocerla más. Por último, en noviembre se lanzará la 600GT.

Benelli Imperiale

Quedamos atentos a las noticias que pueda comunicar Benelli, para saber si alguno de los modelos mencionados llegará a estos lares. Por el momento, tenemos esperanza que este año sea más provechoso para la firma italiana en el mercado nacional.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS