Velocípedo, fusión entre auto y moto – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Velocípedo, fusión entre auto y moto
Velocípedo, fusión entre auto y moto
0

Velocípedo, fusión entre auto y moto

421
0

Desde España, la empresa Torrot lanzó un nuevo scooter que se destaca. El Velocípedo tiene tres ruedas, motor eléctrico y techo, siendo una mezcla bastante particular.

Cuando mencionamos la fusión entre los dos vehículos en el título, no lo hacemos por puro capricho. En la firma catalana traducen al Velocípedo como eso mismo: “ágil como una moto, seguro como un auto.” Lo presentan como el futuro de la industria motor, ecológico, seguro y cómodo. Aunque sin dudas, carece de algunos puntos esenciales.

torrot_01

El transporte del mañana

Esta nueva máquina fue mostrada en el pasado EICMA como lo que serán posiblemente los vehículos en el futuro. Su motor es un propulsor eléctrico L3, que alcanza 10 kw de potencia, y su velocidad máxima es de 88km/h. Se lo podría comparar con las prestaciones de una 125cc común, pudiendo además acelerar de 0 a 45km en 5.5 segundos.

La autonomía del Velocípedo es de 150 kilómetros, el tiempo de carga de la batería es de 3 horas y media, aproximadamente, llegando al 80% en menos tiempo. Agregando que su carrocería es de aluminio y fibra de carbono, lo que la hace más liviana para conducirse.

Lo más destacado es el techo, pero sobre todo, los cinturones de seguridad. Al tener estos elementos el uso de casco no es necesario para manejarlo. Este extra de seguridad se suma a la concepción del diseño con las tres ruedas y el confort que brindan los asientos separados. Ya que la idea principal es brindar una movilidad ágil y que no conlleve tanto peligro, de ahí la estructura más protectora del estilo automóvil (techo y cinturón de seguridad).

Si bien el concepto rompe con varios esquemas, se puede pensar que no está por completo terminado. Podría seguir actualizándose, mostrando mejoras, por ejemplo agregar limpiaparabrisas sería una idea estupenda. Quieren que el Velocípedo sea la opción para quienes huir de los embotellamientos, pero no se animan a subirse a una moto, separándose así un poco del mundo de los amantes de las dos ruedas.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *