Verano en moto, pero sin sufrir calor – Gente de Moto
Home Equipamiento Verano en moto, pero sin sufrir calor
Verano en moto, pero sin sufrir calor
1

Verano en moto, pero sin sufrir calor

2.49K
1

En esta época del año las altas temperaturas ya empezaron a mostrarse y con ellas el calor que puede resultar peligroso para muchos. Te damos algunos consejos para que puedan seguir disfrutando tu moto tomando las precauciones necesarias.

Para vos

Lo primero que podemos decirte para que no caigas desmayado mientras manejas con 40° en la cabeza es lo mismo que te diría tu mamá: comé bien, no salgas con el estómago vacío, que sea algo fresco y liviano para que tu presión no se vea perjudicada; tomá mucho líquido ysi podés, hacé paradas para refrescarte.

Un truco conocido es mojarse la remera para mantener la temperatura corporal fresca. También está la opción de llevar toallas húmedas y pasarlas por la nuca o frente cuando estacionamos; funciona igual tirarse un poco de agua.

Pero otro ítem que es igual de importante que lo anterior, y que tiene que ver más con las motos, es el equipamiento con el que vas a vestir. Lo típico que uno piensa es salir en pantalón corto, remera (o sin remera para algunos varones), ojotas y el casco en el codo (como si allí estuviese lo más preciado). Es completamente incorrecto y peligroso, una sola caída a bajísima velocidad nos producirá heridas cuanto menos sangrantes.

Si no querés terminar con una pierna en carne viva hacé caso, usá la indumentaria necesaria:

– Casco con ventilación (puede ser jet, o aún mejor si es integral con tomas de aire)

– Guantes para verano (es decir, con protección y livianos)

– Chaqueta especial (también con entradas de aire, para no transpirar)

– Pantalones adecuados (obviamente largos, con aberturas y protección especial)

moto_verano

Para la moto

Nuestra gran compañera tiene que estar siempre en óptimas condiciones, pero en verano tenemos que asegurarnos que no se recaliente. Así que es importante que veamos que se refrigere correctamente, revisando los niveles, evitando que el motor sufra el calor. Además, hay que cuidar los neumáticos, ya que la goma se percude más con la temperatura elevada del asfalto.

Por último, te aconsejamos que estaciones tu máquina de dos ruedas siempre a la sombra. Por más que el día este nublado, trata de mantenerla a resguardo. Principalmente si salís en el horario donde los rayos solares son más fuertes, es decir entre las 10:00 y las 16:00. Si la dejamos al sol repercutirá directamente en la temperatura de la estructura.

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *