Yamaha nos mostró el futuro en Milán – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Yamaha nos mostró el futuro en Milán
Yamaha nos mostró el futuro en Milán
0

Yamaha nos mostró el futuro en Milán

2.76K
0

En el Salón más importante para las marcas del mundo, la casa de los tres diapasones avisó que el futuro ya llegó. Además de actualizar varios modelos, dio a conocer una noticia que marcará un antes y un después.

La ceremonia del EICMA comenzó con las palabras de Kazuhiro Kuwata, responsable de Yamaha Motor Europe, y Hiroyuki Yanagi, director de Yamaha Motor Company. Ambos hicieron hincapié en la búsqueda de innovación y de la pasión por el motociclismo. A los representantes de la empresa se les sumaron más tarde pilotos y embajadores de la marca, tales como Nick Sanders y Valentino Rossi.

Motobot y Niken

Durante toda la presentación el punto iba hacia el futuro, que para Yamaha ya está aquí. Los estandartes pasaron a ser el especial Motobot y la extraña Niken, ambos ligados con Rossi. El primero en salir a escena fue el robot, a través de un vídeo, demostrando que quiere en vencer al famoso corredor. Mientras que la moto fue bancada por la estrella del motociclismo, que dijo estar “orgulloso de presentarles un nuevo ‘animal’”, haciendo alusión al bicho de tres ruedas.

Fue justamente Il Dottore quien estuvo cuando se dio la gran noticia de la noche, la máquina se producirá en serie, para revolucionar el mercado. Veremos en 2018 si la Niken triunfa como el futuro cercano o si perece por ser “un triciclo”.

Las dos versiones de la Tracer 900

Edición básica y GT, para recorrer las rutas como nadie, con estilo y una moto de altas prestaciones. Por supuesto sigue demostrando su genial costado deportivo, siendo agresiva al mismo tiempo que ágil y segura para los viajes.

Sigue manteniendo su carácter en el camino, con la versatilidad que asegura su motor, sumando a la comodidad que tiene ahora su asiento. La carrocería se mejoró para ayudar a la aerodinámica y también para aportar seguridad a los usuarios, sobre todo por el nuevo parabrisas. En la versión GT el comportamiento es aún más óptimo, que agrega también varios aspectos tecnológicos a la máquina.

La MT-07 y la MT-09 SP

La MT de cilindrada media vuelve a postularse como una de las mejores de su segmento. Continúa con su estilo radical, tanto en la estética como en el comportamiento. Se renovó su chasis, un tubular de acero que fue revisado a fondo para que sea más estable, que aporta también a las suspensiones mejoradas. Otro buen punto a favor es su motor, que se actualizó, alcanzando 74,8cv de potencia y mostrando más aptitud.

Por su parte, la versión SP de la MT-09 llega casi para meter miedo. Con un look que se impone y descubre el lado más oscuro de la figura de esta gran naked. Está obviamente ligada con la edición SP de la MT-10, siendo más agresiva que antes. Se equipa con nuevas suspensiones para mejorar las prestaciones de la máquina, además de sumar piezas exclusivas. Lleva el mismo motor que la básica, pero con algunos condimentos eléctricos que tienen más funcionalidad.

Las Ténéré 700 World Ride y XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Ténéré es desde hace años sinónimo de aventuras y estás nuevas motos no podrían encajar mejor en ese lugar. La 700 se presenta como la una MT-07 para reinar en los caminos de barro o tierra. Su motor es precisamente el mismo que lleva el modelo antes dicho, pero que a su alrededor es acompañado por los elementos necesarios para ir por los terrenos más inhóspitos. Se convierte así en una opción que conjuga ligereza y estabilidad, con un buen juego de suspensiones.

Mientras que la XT1200ZE tiene aspiraciones más potentes, siendo de mayor envergadura. Está equipada con un motor bicilíndrico, que suma electrónica para comportarse debidamente. Lleva además maleteros, pantalla, y todo lo indispensable para viajar, que se agrega a las piezas de mecánica de calidad. Se transforma en una trail con una estética cuidada, que no deja de lado las prestaciones para asegurar una perfecta aventura.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *