YPF variará los precios según el barrio y la demanda – Gente de Moto
Home Novedades Noticias YPF variará los precios según el barrio y la demanda
YPF variará los precios según el barrio y la demanda
0

YPF variará los precios según el barrio y la demanda

223
0

La compañía anunció un cambio de política de precios tras el alza del dólar y del barril de crudo. 

YPF cambia su política y ofrecerá precios diferentes en cada estación de servicio según la demanda de combustible y de cuánta competencia tenga en la cercanía. Así, cuando todas las otras empresas que ofrecen nafta están evaluando una suba general de precios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales variará su tarifa acorde a las condiciones de cada barrio.

ypf_moto

La suba que se espera se relaciona al nuevo precio del dólar (que sigue en aumento desde diciembre) y también a que el barril de crudo está un 12% más caro. Normalmente YPF es la primera en anunciar nuevas tarifas pero esta vez fueron las estaciones que dependen de Oil Cobustibles las que subieron de precio.

Desde el mes de octubre que el precio del combustible fue liberado por las políticas del gobierno y cada empresa es capaz de sentar su propio número sin previo aviso. La empresa argentina, que controla el 54% del mercado, dejará de comunicar sus aumentos y pasará a este nuevo esquema libre que cambiará los precios constantemente en cada estación independientemente del resto del mercado. Así, no sería extraño que una estación de servicio que tenga competidores cercanos muestre precios más bajos que otra en zonas sin tanta competencia. Y hasta podría haber cambios de precios en función de los picos y valles de la demanda en momentos determinados, según informa TN.

Esto no hace más que profundizar una política que YPF venía teniendo en las distintas provincias y localidades, ya que el precio del litro de nafta actualmente varía según se cargue en el sur del país o en la misma capital.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *