Seguinos en

Videos

15 mil piezas Lego para construir una réplica de la Ducati Panigale V4R

El experto italiano Riccardo Zangelmi fue el encargado de realizar esta obra, donde no se utilizó tecnología 3D, ni pegamento. El trabajo tomo unas 400 horas para ensamblar todos los ladrillos.

Publicado

el

Hace unos meses atrás la casa de Bolonia y la marca de juguetes lanzaron una Ducati V4R a escala, con 646 piezas para ensamblar. En esta ocasión ambas firmas han ido más allá para completar una obra de escala 1:1, es decir, de tamaño real. Para este complejo trabajo llamaron a un experto como es Riccardo Zangelmi, artista certificado oficialmente por Lego.

El italiano, junto a su equipo, necesitó de 400 horas para completar la increíble réplica de la Ducati Panigale V4 R; tuvo que armarla y desarmarla 8 veces para obtener el resultado final. Solamente se trató del exterior de la máquina, se mantuvo toda la parte mecánica original, y por lo tanto podría considerarse una motocicleta real, ya que funciona. Además se redujo el peso del modelo, dejando a esta copia hecha con 15 mil piezas de Lego en 180 kilos.

El viernes pasado esta Ducati Lego se presentó junto a una original, en el Circuito de Módena, Italia. Estuvieron presentes Paolo Lazzarin, Gerente General de LEGO Italia, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Andrea Dovizioso, piloto oficial del Ducati Team MotoGP. El motociclista quedó impresionado con la máquina, “pero ver de cerca una réplica del Panigale V4 es algo increíble y de muy alto nivel. Me gustaría felicitar a Zangelmi por construir una versión tan real y detallada de la motocicleta”.

Aurélien Rouffiange, diseñador de LEGO Technic, dijo: “Es un placer y un honor para mí ver el fantástico trabajo que LEGO Italia y Ducati han logrado. Es fantástico ver cómo la famosa moto construida con ladrillos captura las curvas y el diseño único del original. Además, espero que la construcción del set LEGO Technic Ducati Panigale V4 R transmita las mismas emociones intensas que siento hoy. Debería verse como algo más que un simple juego, espero que sea un atractivo para ingresar al mundo de la mecánica, el poder y la tecnología. El comienzo de un largo viaje, lleno de diversión y entusiasmo”.

Fuente: Lego.com

Videos

¡Dame fuego!: Emulando a Ghost Rider

Podríamos titularlo como otro capítulo de “No lo intenté en casa”, ya que hasta en el vídeo aparece la placa que dice que no lo repitan, aunque ellos lo hicieron sin ser profesionales.

Publicado

el

Pocos son los que desconocen la película Ghost Rider, o El Vengador Fantasma, como se conoció en Latinoamérica. Este film se basó en los comics homónimos y fue estrenado en 2007, protagonizado por Nicolas Cage, por lo que el personaje cobró bastante fama, destacando la motocicleta que veía envuelta en llamas. De hecho también se hizo una secuela en 2011.

Son muchos los fanáticos de las dos ruedas que quedaron impactados por las escenas de la moto prendida. Los hacedores de este vídeo no solamente quedaron encantados con eso, sino que también quisieron emularlo…

No es la primera vez que los muchachos del canal de Youtube Mr. Indian Hacker hacen alguna de estas locuras. Por eso deben estar acostumbrados a que quieran imitarlos, puesto que al inicio del vídeo se ve una placa donde aclaran que no deben repetir esta experiencia en sus casas, así como aseguran que no se hacen responsables si alguien los imita.

En las imágenes se ve como envuelven las gomas de una Bajaj Pulsar/Rouser, le tiran combustible a las telas y prenden fuego. No usan ninguna indumentaria en proceso, ni trajes antiflama, ni guantes, ni siquiera casco. Tampoco pensaron en usar un extintor… Por suerte nadie sale herido (bueno, la moto sí, lamentablemente).

Fuente soymotero.net

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: ¿Cómo hacer una moto eléctrica casera?

La motocicleta de esta nota se hizo a partir de cero, y su creador, James Biggar, grabó el armado de la máquina, así como la experiencia del primer paseo por las calles.

Publicado

el

Siempre hablamos de customizaciones que se realizan sobre la base de una motocicleta y se le agregan elementos artesanales (o no). Pero en esta ocasión tratamos algo completamente distinto. James Biggar es un ingeniero que decidió hacer una moto eléctrica partiendo desde cero, es decir, no usó nada que perteneciera a otras máquinas.

Por supuesto, esto no es un trabajo que pueda hacer cualquiera, Biggar tiene los conocimientos necesarios para diseñar cada pieza de la moto; no solamente para hacerlas encajar, si no para que vehículo sea cómodo y seguro. Así dio vida a su E-Scrambler, que tiene una autonomía de 100 kilómetros y puede alcanzar una velocidad superior a los 100 km/h. Todo esto con menos de 4.000 dólares (claro, no está en Argentina).

Biggar se encargó de hacer los diseños completamente por computadora, tanto de la moto completa como de cada una de sus piezas. Hizo el chasis de acero, la carrocería de fibra de vidrio; compró la batería, los frenos, las suspensiones; consiguió el motor. Luego la armó directamente en el garaje de su casa, y claro se grabó mientras lo hacía.

Además de filmar cada paso del montaje de su máquina, Biggar la puso en funcionamiento, también con “cámara en mano”, y salió a rodar. Toda esta experiencia puede verse en el vídeo subido a su canal de Youtube (lo vamos a poner al final de esta nota).

Antes de mostrarles el vídeo, vamos con algunas especificaciones de la “E-Scrambler Biggar”. Pesa un total de 91 kilos, contando la batería que sola tiene 36 kg. Esta misma brinda una autonomía de 100 km, y es de 4,2 kWh .Por su parte, el motor es de 8 kW o 11 cv; y permite una velocidad máxima de 120 km/h.

Para quienes gusten armar una moto igual a la de James Biggar, el ingeniero ofrece los planos completos a un “módico” precio. Eso sí, avisa que el vehículo es un prototipo, y no se hace cargo de lo que pueda suceder con las demás motocicletas que se construyan basadas en su diseño.

Ahora sí, los dejamos con el vídeo que armó James Biggar:

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Así se prueba la “versión china” de la Benelli TRK 800

Se vieron imágenes de la nueva SRB 750, la versión china de la TRK 800; allí se ven ciertos detalles de cómo será la máquina asiática, que compartirá muchos aspectos con la italiana.

Publicado

el

Hace tiempo se habían conocido imágenes espías de la que será la SRB 750 de QJMotor, la marca perteneciente al gigante asiático Qianjiang, empresa a la que también pertenece Benelli. Ahora la firma mostró un vídeo oficial, a través de su cuenta de TikTok.

En la grabación se ve el funcionamiento de la máquina chica, que sería una “prima lejana” de la Benelli TRK 800. La marca italiana se encargó de aclarar, en su momento, que la adventure era un proyecto importante, que ellos los estaban desarrollando en Italia, “pero que no tiene nada que ver con la nueva SRB 750 de QJMotor”. Sin embargo, es sabido que las dos van a compartir varios aspectos, y uno de ellos no es menor, se equiparán con el mismo motor, el que también lleva la 752S de Benelli.

En la parte ciclo tendrán piezas bastante símiles, por ejemplo, el chasis se ve igual, y los elementos de los frenos están firmados por Brembo. Según se sabe, la TRK 800 tendrá el basculante fundido en aluminio, parecido al de la Leoncino, en cambio la SRB 750 lleva un basculante tubular soldado. Se diferencian también en el asiento y los paneles; mientras que el guardabarros, el frontal, y los faros son prácticamente iguales.

La Benelli TRK 800 se presentará a fines de este año, para el mercado europeo en un principio. La aventurera estará equipada al completo, para competir de igual a igual con el resto de las máquinas del segmento. Puede ser que para septiembre u octubre veamos la motocicleta italiana, ya oficialmente.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS