Conéctate con nosotros

Noticias

4 cosas que los motociclistas dejarán de hacer en el futuro

Como todos sabemos la tecnología y la industria avanzan a pasos agigantados. Por supuesto que esa situación hace que nuestra vida cotidiana cambie casi sin darnos cuenta, al igual que se modificará el uso de la motocicleta.

Publicado

el

Como todos sabemos la tecnología y la industria avanzan a pasos agigantados. Por supuesto que esa situación hace que nuestra vida cotidiana cambie casi sin darnos cuenta, al igual que se modificará el uso de la motocicleta.

En Gente de Moto te invitamos a conocer las cuatro cosas que vamos a dejar de hacer en el futuro, cuando estemos subidos a nuestra máquina de dos ruedas. Variaciones que van mucho más allá de tener una moto eléctrica o estar híper conectados.

1 – Embrague

El cambio automático está presente en las máquinas de gran cilindrada, como la África Twin. Incluso las deportivas dejan atrás el embrague, porque van equipadas con el sistema quickshifter, para realizar cambios sin necesidad de usarlo.

Dado el caso, podríamos imaginar que en un futuro el cambio manual dejará de existir en todas gamas. Algo que hará que cambiemos la forma de manejar.

motos

2 – Los mapas

Los GPS desplazaron a los mapas de papel, aunque quizá no totalmente. Pero ahora las motos irán más allá, ya que veremos el camino directamente en el panel de información o en el parabrisas. Que nos dará la posibilidad de tener visible e incorporado en todos los modelos una hoja de ruta, delante de nuestros ojos.

De hecho, Bosch ya tiene un dispositivo, muy parecido al que utilizan los automóviles más techno de DMW. La empresa creó un sistema head-up display, gracias a él toda la información está disponible en la luneta de moto.

3 – La llave

Ese objeto que sobrevive en el tiempo, dejaría de existir como tal, por el famoso keyless, que está cada vez más presente en las mejores motos del mercado. Por ejemplo, BMW y Ducati lo han incorporado en varios modelos de su gama de producción.

Con esto podríamos asegurar que la costumbre de introducir una llave y hacerla girar para encender a nuestra moto, quedará totalmente en desuso en los nuevos ejemplares. Las máquinas reconocerán la “llave” a distancia, y nosotros ni siquiera tendremos que sacarla del bolsillo.

12

4 – Cargar nafta

Sí, al final tenían que aparecer los motores eléctricos. Lo vemos como un futuro inminente, aunque también es verdad que en este caso hablamos además de otros tipos de propulsores. La tendencia marca que las empresas buscan llevar los vehículos a nivel cero de emisión de CO2, y no solamente usando la electricidad como energía renovable para moverlos.

Así es que en un futuro (bastante distante quizá) no vamos a parar a cargar nafta, sino más bien a recargar las baterías o repostar algún tipo de combustible más amigable con ambiente.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250