Conéctate con nosotros

Especiales

La PGMV8: una moto, dos motores

Desde Maltec Performance Engineering idearon una brutal moto, partiendo de la Yamaha R1, y le colocaron un corazón V8, a partir de dos motores de cuatro cilindros.

Publicado

el

Desde Maltec Performance Engineering idearon una brutal moto, partiendo de la Yamaha R1, y le colocaron un corazón V8, a partir de dos motores de cuatro cilindros. Así es la naked de 334 cv y 242 kilos.

Pat Maloney es un reconocido mecánico, que trabajó en Fórmula 1, en MotoGP y SBK. Alejado de esa vida de viajes, el australiano abrió un taller en su país natal, el Maltec Performance Engineering. Una de sus máquinas más reconocidas es la PGMV8, de la que nos ocuparemos en estas líneas. La bestial moto llevó años de labor hasta quedar terminada, y que tiene un precio estimado de 130.000 dólares. Por si te interesa, vas a tener que ahorrar un buen tiempo.

El reto mecánico

Varios son los que han juntado cilindros para armar motores más grandes, dos V2 para hacer un V4, o dos V4 para un V8, algo un poco más extraño. La creación de Maloney asombra por las cifras, una vez que terminó el propulsor que consta de dos bloques que se montados a 90 grados. Sin bien los cilindros son originales, al igual que las culatas, obviamente se tuvieron que rediseñar otras piezas, como los cárteres y el cigüeñal, para hacerlos a medida.

El resultado es un motor de ocho cilindros compacto de dos litros, que alcanza los 334 cv de potencia a 12.800 revoluciones, y un torque de 214 Nm a 9.500 rpm. Además tiene refrigeración líquida e inyección electrónica. Se aloja dentro de un nuevo chasis tipo Trellis de acero, y funciona a seis velocidades.

Se acompaña

Los demás componentes de la PGMV8 combinan con el poderoso corazón de la bestia. Al igual que tiene acabados cuidados e impecables, dignos de una moto de serie. Su alargado cuerpo tiene un estilo agresivo, con líneas de diseño bien marcadas, y carece de carenado siendo una increíble naked.

La parte ciclo está compuesta por suspensiones Öhlins, delante una horquilla FGRT301 de 48mm y atrás un amortiguador TTX36. La frenada es Brembo, con discos de 320mm en las llantas Marchesini de magnesio. La frutilla del postre, el doble caño de escape de titanio 4-2-1 que Akrapovic realizó especialmente para esta moto.

Teniendo varias piezas fabricadas en fibra de carbono ayudaron a que el peso total de esta bestia sea de 242 kilos. Que termina por firmar una relación peso-potencia casi imposible de creer. Supuestamente Maltec Performance Engineering promete hacer la máquina por encargo si es que alguien se atreve después a manejarla.
[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250