Conéctate con nosotros

Especiales

Una espléndida Aprilia RS 250 cafeteada

Los fanáticos del motociclismo que conocen a la Aprilia RS 250 tienen dos opciones, amar u odiar a este ejemplar que intervino el preparador Cedric, líder del Cevennes Retromotors.

Publicado

el

Los fanáticos del motociclismo que conocen a la Aprilia RS 250 tienen dos opciones, amar u odiar a este ejemplar que intervino el preparador Cedric, líder del Cevennes Retromotors.

Si bien es una deportiva que no dejó de ser deportiva, tiene un aspecto completamente distinto a esa moto italiana réplica de calle de la RSW250 GP que utilizaron Max Biaggi, Loris Capirossi y Valentino Rossi, entre otros pilotos. La gran campeona de la categoría de 250cc tenía esta versión tan deseada, que después de pasar por las manos del customizador francés se convirtió en una brillante café-racer.

Los cambios en la estructura

Gracias a las fotografías difundidas por los galos de S2A Photos salió a la luz esta Aprilia 250 RS CRM, como la denominaron desde Cevennes Retromotors. Que comparte el carácter radical y agresivo de la mítica original, conservando el alma sport de la máquina. En la que se destacan las piezas de aluminio, hechas artesanalmente de manera especial para la creación.

El preparador Cedric se encargó de darle el toque metálico a la carrocería, que se luce con un estilo retro cafeteado, y podría decirse con un condimento Steampunk, por el material utilizado en la obra. El aluminio está presente en casi todos los nuevos componentes, principalmente en el carenado y el colín. Que se combinan con el nuevo tanque de combustible, además del sistema de escape, ambos con la firma de CRM, que puso su logo en lugares estratégicos del cuerpo de la moto.

Uno de los puntos destacados de esta criatura es que solamente sufrió modificaciones en términos estéticos. El chasis sigue intacto, así como las suspensiones y el sistema de frenos. Por supuesto que el perfecto motor sigue intacto, el bicilíndrico de dos tiempos, con cilindros en V, uno hacia arriba y otro adelante. Ese poderoso propulsor que lograba 64cv de potencia todavía está en el interior de la pequeña bestia.

Puede que algunos tomen a mal el cambio de look de esta Aprilia, que dejó sus líneas de típica deportiva de los 90 o 2000, para volverse una criatura plateada con corte definidamente vintage.
[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250