Conéctate con nosotros

Motociclismo

Honda domina en los test oficiales en Indonesia

Antes de estrenarse en el Gran Premio de Indonesia, el Circuito de Mandalika ha sido el escenario de uno de los test de pretemporada. Pol Espargaró fue el más rápido de las tres jornadas.

Publicado

el

Durante los días 11, 12 y 13 de febrero, la categoría mayor del Mundial de Motociclismo tuvo los últimos test de pretemporada 2022. El lugar elegido fue el nuevo Circuito Pertamina Mandalika, en la isla de Lombok, Indonesia. El trazado malayo cuenta con 4.3 kilómetros, dibujados en 17 curvas, de las cuales seis son a la izquierda y once a la derecha, más una recta corta de 500 metros.

En Mandalika los pilotos de MotoGP tuvieron su primer contacto con la pista, antes de que se estrene en la segunda fecha del calendario de este año, a mediados de marzo. Después de los tres días de pruebas oficiales, parece que le sienta mejor al equipo de Honda, que pudo mantenerse en el top durante todas las jornadas.

El piloto más rápido del test fue Pol Espargaró, que lideró la general gracias a un tiempo de 1’31.060 que hizo en el último día de test. Detrás de la Honda quedó el vigente campeón de la categoría, Fabio Quartararo, a 0.014 de diferencia con el español. Detrás de ambos quedó la Ducati satélite de Luca Marini, que se impuso sobre la Aprilia de Aleix Espargaró y la Yamaha de Franco Morbidelli, que cerraron el topfive.

Francesco Bagnaia marcó el sexto mejor tiempo, por delante de Alex Rins, que fue el mejor de la dupla de Suzuki. La segunda Aprilia de la grilla, de Maverick Viñales, quedó en octavo lugar, con Marc Márquez y Johann Zarco detrás. Así quedó formado el top10 de Mandalika, sin ninguna KTM, ya que Brad Binder apenas logró un crono para quedar 11°.

Foto: motogp.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250