Conéctate con nosotros

Motociclismo

A un mes del Gran Premio de Argentina

A días de comenzar con la nueva temporada de MotoGP, en nuestro país ya se palpita la fecha del calendario, que será a principios de abril. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

El Gran Premio de Argentina  de MotoGP fue confirmado el año pasado, junto al calendario oficial de la temporada 2022. La fecha internacional se hará entre el 1 y el 3 de abril en el famoso Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, siendo la tercera fecha del campeonato.

Justamente falta un mes para la cita del Mundial de Motociclismo, que movilizará a miles de fanáticos argentinos y de países vecinos, haciendo una peregrinación a Santiago del Estero. Se espera una gran cantidad de público, dadas las cancelaciones de 2020 y 2021 por la pandemia de Covid. Además será el resurgir del circuito santiagueño, que se vio envuelto en llamas después de un fatídico incendio en febrero del año pasado.

“No pusimos en duda en ningún momento la continuidad de MotoGP en Termas de Río Hondo”, declaró en su momento el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que completó: “Aunamos los esfuerzos para que estos lineamientos de continuidad se mantengan, tal como hoy lo estamos firmando. Este evento nos permite recibir miles y miles de fanáticos no sólo de la Argentina, sino de países vecinos y de otras latitudes, conocer Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la Argentina gracias a la visita por la competencia del Mundial de motos. Para ello contamos con el circuito de primer nivel del país, para generar este impacto sin igual”.

Las entradas para el Gran Premio de Argentina se pueden adquirir, como es habitual, en Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo

Renovación hasta 2025

Además de este GP, sabemos que nuestro país recibirá al MotoGP tres veces más, ya que extendió su contrato con Dorna Sports, organizadora del mundial, hasta el 2025 inclusive. “La renovación del contrato por tres temporadas con el GP de la Argentina es una gran noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que la región mantiene un gran interés por este deporte. La gran afluencia de público y la muy buena repercusión entre los pilotos demuestran que la fecha argentina debe estar presente en el calendario internacional”, dijo Carmelo Ezpeleta cuando confirmó la noticia.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250