La firma de Hamamatsu está preparando hace tiempo una moto turbo, y poco a poco vamos conociendo sus secretos. La última noticia es que tendrá un motor totalmente renovado que llegaría a 150 cv de potencia.
Desde el prototipo Recursion del 2013, Suzuki viene jugando con revivir la Katana; a partir de finales del año pasado comenzaron a aparecer nuevo planos, basados en ese ejemplar, pero con algunos cambios. El elemento principal en el que se está trabajando en los talleres nipones, es el motor de la moto. Además se han renovado también el chasis, así como el basculante trasero y el carenado.
La promesa del motor
Con el paso del tiempo se dejó el propulsor de 588 cc turbo, con 100 cv, de aquella prueba de 2013, que situaba el turbo en la izquierda del esquema. Ahora se cambia la configuración, colocando el compresor volumétrico en la parte delantera, antes del airbox (caja de admisión). Como aseguran los colegas de Visordown la reestructuración daría como resultado 150 cv de potencia.
A esa nueva declaración de la que sería la nueva GSX 700T Katana, se le suman otras piezas nuevas que se ven en los croquis. Según los planos se equipa con un chasis multitubular reconfigurado, así como un basculante monobrazo renovado. También aparece un carenado integral, que esconde la parte frontal de la motocicleta.
Los nuevos rumores van poniendo más esperanzas a los vistos a fines de 2017, cuando salió a la luz un listado donde Suzuki sumaba a la lista el nombre GSX700T. Era nada menos que una lista filtrada de una reunión de concesionarios europeos. Además la firma nipona homologó también el logo Katana, que significaría la vuelta de la gama a la familia de Hamamatsu.
[post_view]