Este es un ranking no apto para supersticiosos, pero es que nos pareció que 13 después de todo no es un número tan malo. Además como ya lo hicimos una vez, decidimos poner un orden alfabético, para no determinar cuál es mejor que otra. Sin más vueltas, estas son las motos que la van a romper en 2019:
BMW F 850 GS Adventure
Las mejores en el ejemplar alemán suben la vara de prestaciones del segmento. Con el mismo estilo de siempre, pero con equipamiento más premium, un motor de 95 cv de potencia, y un tanque de combustible de 23 litros, que garantiza 550 kilómetros de autonomía. Una verdadera máquina para aventurarse más allá de los límites.
BMW S 1000 RR
Deportiva de pura raza, es el arma de los bávaros para intentar recuperarse en el WorldSBK. Por supuesto que su versión de calle es impresionante, como un motor tetracilíndrico en línea de 207 cv de potencia. Mientras que no deja de ser es compacta y ligera, ni pierde su paquete electrónico con tecnología de punta.
Ducati Panigale V4 R
La primera versión de la V4 nos robó el corazón, y la R nos gusta todavía más. Es que es irresistible, quizá sea su carenado aerodinámico con alerones, o los 221 cv de potencia en el motor derivado de MotoGP. Pero parece que con ella la casa de Borgo Panigale acertó en cada uno de sus rincones.
Ducati Hypermotard 950
Siguiendo con la marca italiana, pero cambiando a la perfecta Hypermotard, en su versión de 950. Es una motocicleta que casi no tiene competencia en su segmento, porque además de un prometedor motor que alcanza una potencia de 114 cv, también cuenta con la plataforma de medición inercial IMU de tecnología más avanzada hasta el momento. Y se puso mejor cuando nos enteramos que Ducati planea fabricar la edición SP, que será más radical.
Honda CBR650R
Como una superdeportiva, pero de mediana cilindrada, el ejemplar de la casa del ala dorada se presenta con una nueva parte ciclo. Además de traer mejoras en sus prestaciones, ya que cuenta con un motor de 93 cv potencia y 64 Nm de torque. En el viejo continente podría convertirse en un éxito de ventas, ¿tendría buenas en Argentina?
Husqvarna Svartpilen 701
Esta motocicleta no sorprende desde el costado más técnico, con un motor monocilíndrico que alcanza los 75 cv de potencia, y unpeso de 158 kilos. Pero sí es una verdadera obra del diseño, con un cuerpo que parece esculpido. Se posiciona entre lo clásico y lo moderno, que suma puntos con los tonos oscuros elegidos para pintarla.
Indian FTR1200
Desde su aparición hace algunos meses, este modelo norteamericano deslumbró, y es seguro que estará al frente del segmento. Con elementos directamente heredados del prototipo de carreras FTR750, que intenta doblegar a Harley-Davidson en el AMA Flat Track. El motor desarrolla 121 cv de potencia y 115 Nm de torque, que se acompañan con la opción más premium para la parte ciclo.
Kawasaki ZX-6R Ninja
La ZX-6R quiere dominar su segmento, pero además quedarse con el Campeonato del Mundo de Supersport, donde por ahora reina Yamaha. Con piezas derivadas de la ZX-10R, específicamente para este fin. Destacan el motor de 130 cv y 71 Nm, para un peso en orden de marcha de 196 kilos, una parte ciclo de primer nivel y carenado aerodinámico.
KTM 790 Adventure R
Una de las más esperadas, y líder del mercado, la 790 Adventure R se renueva para el año que viene. Con un motor LC8c de dos cilindros en paralelo totalmente revisado y actualizado, ahora cumple con 95 cv de potencia. Además cuenta con la excelente parte ciclo, como acostumbran los modelos austriacos, la transforman en un ejemplar perfecto.
Moto Guzzi V85 TT
Sin dudas esta italiana tiene una estética muy particular, inspirada en la década de los 80, pero no solamente es bonita por fuera. También funciona a la perfección gracias a su motor en V de 850 cc, que alcanza 80 cv de potencia. Acompaña un rediseñado chasis ligero, además de sus suspensiones y tecnología de punta, lo que la convierte en la más moderna del catálogo de Moto Guzzi.
Triumph Scrambler 1200
Una de las Scrambler más bonitas, con todo el estilo que caracteriza a la marca inglesa. Pero al igual que la anterior motocicleta, no solamente tiene un diseño fino. Tiene piezas de primera calidad en su parte ciclo, que se acompañan con la electrónica presente en la máquina, para asistir al motociclista.
Triumph Speed Twin
Nuevísima, estrenada hace nada, este ejemplar tiene todo el ADN british que puede llevarse en dos ruedas. Ya lo dijimos cuando salió a la luz: es la mezcla perfecta entre una Bonneville y una Thruxton. Encima lleva un nombre que los ingleses usaron hace algunas décadas, y podría ser de nuevo otro éxito.
Yamaha XTZ700 Ténéré
Esta nipona viene a hacerle competencia a la KTM antes mencionada, ambas con el espíritu del Dakar en sus piezas. Se mide en el segmento de las trails como una de las mejores, sobre todo gracias a su motor bicilíndrico derivado de la MT-07. Por supuesto que lleva unas suspensiones a tono, y chasis ligero, que la hacen poco más liviana que la austriaca.
Vayan anotando, algunas de las mencionadas van a llegar a nuestro mercado en los meses del 2019.
Fuente
Jona
2 enero, 2019 at 4:16 pm
La Benelli 502s (minidiabel) no se sabe nada??