Conéctate con nosotros

Especiales

Los papeles que necesitás para salir a la ruta

Antes de irte de viaje con tu moto, revisa los documentos para tenerlos al día. Te enumeramos cuáles papeles son indispensables para andar por las rutas argentinas.

Publicado

el

Antes de irte de viaje con tu moto, revisa los documentos para tenerlos al día. Te enumeramos cuáles papeles son indispensables para andar por las rutas argentinas.

Comienzan las vacaciones de verano y son muchos los que salen estos días de viaje. Para que no te falte nada, toma nota de todos estos papeles que tenés que llevar encima. Si te paran en un control debes mostrar estos documentos:

Licencia de Conducir. Debe estar sí o sí al día, ya que si está vencida es lo mismo que no contar con ella. Además debe estar expedida por la Municipalidad que figura como dirección en el DNI.

Cédula verde. Como se conoce comúnmente a la Cédula Única de Identificación del Vehículo, es para identificar a la moto y a su propietario. No tiene fecha de vencimiento, pero pasado el año pierde su valor.

Cédula rosa. Es la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, el equivalente a la Cédula azul de los autos. Sirve para que otro conductor tenga permitido manejar la motocicleta, y tampoco tiene vencimiento, pero caduca una vez el titular vende el rodado. También puede suplirse por un escrito firmado ante un escribano, así como el titular puede cancelarla cuando quiera.

Seguro al día. Para acreditar que contás con ello, debés llevar la Credencial de Seguro o la póliza. Allí deben figurar todos los datos del vehículo, y por supuesto su vigencia, con fecha de vencimiento (o si es de renovación automática). No es necesario llevar el recibo de pago.

Verificación Técnica Vehicular, o VTV. El examen por el que pasa la moto tiene que estar obviamente en vigencia, ya que si está vencido es igual a que no lo tenga hecho. (Actualmente el costo del trámite aumentó un 23%, de $348 a $430).

Además tanto conductor como acompañante deben llevar casco y chaleco reflectivo. Mientras que la motocicleta debe estar a punto, con dos detalles importantes a cumplir que son los espejos retrovisores y el caño de escape que no debe “estar libre” (es decir, suelto).

 

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Ariel Luques

    28 diciembre, 2018 at 4:32 pm

    En Mendoza es obligatorio poseer el comprobante del mes pago, podés mostrar el papel o por medio de aparatos electrónicos, es decir correo electrónico , o constancia en pdf

  2. Carlos

    2 enero, 2019 at 6:41 pm

    El chaleco es solo en caba la ley nacional 15002 no lo menciona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250