Desde su estreno en 1986, Top Gun se volvió una película de culto, y para muchos motociclistas es recordada tanto por sus protagonistas como por la Kawasaki GPZ900R que maneja Maverick Mitchell, el personaje de Tom Cruise. Por esta inevitable unión entre la película y el mundo de las dos ruedas, es que muchas firmas se decantan por hacer de vez en cuando algún homenaje.
Ahora es el turno de Alpinestars, que lanzó al mercado internacional la línea Five Star, especialmente para coincidir con la cita en San Diego del Monster Energy AMA Supercross. Justamente allí es donde se ubica el portaaviones USS Midway, y está ligado con el recordado film.
El equipo de indumentaria de la firma está conformado por camiseta, pantalón (línea Racer Tech), guantes Radar, y botas Tech 7. Todas las piezas con colores y diseños inspirados en la película, que está pronta a convertirse en saga cuando se estrene su secuela, que ya se está filmando.
Cada prenda está confeccionada con la mejor tecnología de la marca. Por su parte la camiseta es de poliéster elástico transpirable, con el inferior hecho para ser compatible con el pantalón, que también es elastizado y cuenta con refuerzo en la parte posterior interna, así como en las rodillas.
Mientras que los guantes tiene una ergonomía para asegurar mejores sensaciones y más flexibilidad, gracias a sus inserciones elásticas. Por último las botas de cross están fabricadas con una configuración nueva, donde se destaca la protección en el tobillo TPU, el interior de microfibra y las hebillas ajustables.