Conéctate con nosotros

Equipamiento

Los cuatro cascos más exclusivos del mundo

Existen cascos de todo tipo y precio, en esta lista vas a encontrar los más especiales. Estos cuatro son los elegidos por los pilotos de élite para correr en las pistas.

Publicado

el

Hemos hecho más de un ranking de motos, con las más caras, las más rápidas, y así. Pero en esta ocasión ponemos el foco en ese elemento que todo motociclista tiene, y a veces presume, el casco. Porque obviamente también pueden ser exclusivos, y (lamentablemente) muy caros.

SHARK RACE-R PRO GP

Este modelo de firma nació después de años de experimentación en pista, y es elegido por pilotos como Jorge Lorenzo o Johann Zarco. Su particularidad, como se nota a simple vista, es el alerón trasero.

El Shark Race-R Pro GP está fabricado con fibra de carbono y la especial Aramida, que es un compuesto que logra tanto reducción en peso de la pieza como gran absorción en los impactos. Mientras que la parte del mentón está hecha con poliuretano expandido de doble densidad, y tiene un filtro de antipolución que puede quitarse.

Entre sus mayores fortalezas se encuentra la pantalla, dotada con la más alta tecnología, es de clase óptica 1, con densidades variables y se le puede colocar tear-off. También tiene un funcional sistema de ventilación de tres entradas, con el interior acolchado “Alvotech” para obtener una máxima absorción de la transpiración.

El Shark Race-R Pro GP cuesta unos 900 euros, y se puede conseguir con el diseño especial de Jorge Lorenzo.

SHOEI X-SPIRIT 3

Siguiendo con los modelos deportivos, este casco es utilizado por el múltiple (y actual) campeón de MotoGP, Marc Márquez. Como tal es uno de los mejores dentro de la gama, y el más completo de la firma japonesa.

Su exterior está compuesto por multi-compuestos de varias capas, más fibra orgánica en lo que se llama AIM+ o Advanced Integrated Matrix. En la pantalla CWR-F puede incorporarse láminas tear-off, así como pinlock. Además está equipado con cierre de doble hebilla y sistema de extracción de emergencia (EQRS).

El exclusivo diseño está sumamente cuidado en las terminaciones, con perfectos alerones reemplazables en la parte trasera con spoiler integrado para estabilizarlos. También suma en la ventilación con seis entradas y salidas de aire, todas regulables.

En el caso del Shoei X-Spirit 3 el precio varía bastante, liso cuesta unos 835 euros, mientras que con el diseño especial del 93 es mayor.

AGV PISTA GP-R

El modelo de la firma italiana es utilizado en cada carrera por Valentino Rossi, y por supuesto es tope de gama de la línea deportiva, además es difícil encontrar la última edición por menos de 1.000 euros.

Destaca que la calota externa está compuesta íntegramente de fibra de carbono 3K. Mientras que su forma aerodinámica, que se acopla al mono de carrera, fue realizada en el túnel de viento, así como el spoiler posterior. Su pantalla es de visión de 190 grados y es anti-raspones, con pinlock y tear-off

Es el máximo exponente dentro de las pistas, con sistema de hidratación integrado y desarrollado por MotoGP; sistema de extracción de emergencias; ventilación IVS con cinco entradas y dos extractores. El AVG Pista GP-R tiene un valor de 1.200 euros.

ARAI RX-7V RC CARBON

Ahora sí hablamos del casco más caro del mercado, del que solamente se hacen 300 al año, porque es fabricado artesanalmente. Su precio es mayor que algunas motos, se puede conseguir por unos “módicos” 3.200 euros (poco más de 140.000 pesos).

El Arai RX-7V RC Carbon lleva algunos años en el mercado, pero todavía ninguno ha podido quitarle el lugar de privilegio. Aunque debemos decir que su nacimiento se debe no a las competiciones de motociclismo, sino que proviene del GP-6 RC desarrollado para Fórmula 1.

Entre sus características, se destaca su calota exterior está fabricada con Carbon Fibre Composite o CFC, que es una mezcla de carbono de máxima calidad, que se utiliza en aviones o cohetes. Es un material sumamente ligero, pero también el más resistente.

La ventilación se compone en la parte superior por difusores rigidos, que trabajan con el Air Wing posterior, así ofrece un 11% más que cualquier otro casco. Esta distribución también aporta a la estabilidad, y evita los posibles movimientos.

Además tiene Facial Contour System o FCS, para que el interior se adapte completamente a la cabeza. Mientras que la pantalla VAS Max Vision es de fácil colocación,  e incorpora pinlock.

Estos son los cuatro cascos más exclusivos del mercado internacional, si pensás que pueda existir otro podés comentarnos cuál.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250