Aunque todavía falta para junio, fecha en que se realizará la Pikes Peak, la firma norteamericana Zero preparó su máquina para competir. La increíble preparación hecha en base de Zero SR/F, está lista para las 150 curvas de la carrera, y el desnivel de 1400 metros. Hasta donde podrá llegar en la extrema competencia de motociclismo, habrá que esperar a ver la actuación del piloto Cory West.
Transformaciones para la Pikes Peak
La SR/F no es otra que la moto de serie más potente de Zero, con un motor eléctrico que genera 110 cv de potencia, que se mantienen en esta preparación. Tampoco se tocó la batería de la máquina, que se supe podrá alcanzar la autonomía de 20 km; así como se la pondrá a prueba en una situación extrema. Así como también se conservan el chasis y los frenos originales.
Mientras que se colocó una centralita especial para mejorar el rendimiento del propulsor y la resistencia térmica. Para ello se reprogramo con curvas de aceleración mayores, así como un funcionamiento menos estricto. Será un dispositivo Bosch MSC con software programado por Zero, el Cypher III.
Por otra parte se eliminaron varias piezas de serie, que no son necesarias para competición. Por ejemplo se quitó el cargador que va integrado, así como se transformó el subchasis para una máquina más ligera. Al igual que se modificó el asiento, siendo más alto que el original, a pedido de Cory West.
El carenado cambió para alivianar la motocicleta, con elementos más sencillos, impresos en 3D, que incluyen el dorsal con el número que va en lugar del faro delantero. Mientras que para esta máquina se reemplazaron las llantas de aluminio por unas Dymag, donde se calzarán los neumáticos slick Pirelli Superbike especiales.
Otra pieza que se quitó fue el manillar, ahora es un Rizoma MA010 más bajo que el original. Las suspensiones son Showa, misma marca que la de serie pero de nivel competición, una horquilla BFF adelante y un amortiguador BRFC atrás, iguales a los que usa Kawasaki en el Mundial de Superbike.
Fuente