Una Harley-Davidson tatuada por ¡¿1 millón de dólares?!
Después de cinco años de haberla creado, los preparadores de Game Over Cycles pusieron en venta su customización híper exclusiva y algo “tumbera”. El problema es que The Recidivist tiene un precio de 1 millón de dólares.
Este ejemplar no es nuevo, los muchachos de Game Over Cycles lo terminaron y presentaron en 2014. La Harley-Davidson “The Recidivist” obtuvo hasta el momento 11 premios en diferentes concursos de motos customizadas, porque sin dudas llama la atención en cualquier parte.
La noticia es que los norteamericanos decidieron ponerla por fin en venta. Sus dueños la publicaron en eBay a un precio base de 1 millón de dólares. Si se logra una transacción se convertiría en una de las motocicletas más caras de la historia, y justamente tendría el mismo costo que la Harley más cara, la Cosmic Starship.
Las características y tatuajes
Alguno podría decir que el diseño de esta motocicleta no es el mejor, pero eso sería cuestión de gustos. La verdad es que The Recidivist fue hecha prácticamente a mano, y terminarla tomó casi 3.000 horas de trabajo, sobre todo por lo complejo de sus “tatuajes”, que en realidad son dibujos en el cuero que reviste la máquina.
La idea de hacer esta motocicleta fue algo así como homenaje a los presos, ya que sus creadores la diseñaron estando privados de su libertad. De ahí viene el nombre, que significa La Reincidente, y los tatuajes que tiene. Todos los dibujos hechos en el cuerpo de esta Harley tienen que ver con el mundo delictivo, lo que nosotros llamaríamos “tumbero”.
Lo especial es que el cuero con que está envuelta la máquina simula el color de la piel humana, por lo que los dibujos parecen verdaderos tatuajes. Hay algunos que llaman la atención sobre el resto, por ejemplo las agujas que se usan para tatuar, que están en el caño de escape. En las ruedas hicieron una seguidilla de dibujos que representaban el robo a un banco, la huida, la detención, la fuga, y un funeral. En el sidecar los diseños son lo más tétrico de la motocicleta, con un puño americano, una calavera y más ribetes.
Hay dos elementos que no fueron tratados por los preparadores, el motor de 1.584 cc y parte del chasis, ambos heredados de una Harley-Davidson Heritage. El resto fue construido artesanalmente, destacándose elementos como las pinzas de freno, que parecen grilletes de cárcel, o las manetas, que imitan las navajas mariposa.
Sin dudas, el trabajo realizado en The Recidivist es increíble (guste o no), y si bien el precio es muy elevado, estamos hablando de una unidad única en el mundo, así como multipremiada. ¿Podrá venderse por un millón de dólares?