Conéctate con nosotros

Especiales

KNTT 1200, deportiva de aluminio por Hazan Motorworks

Los californianos de Hazan Motorworks quisieron rendir homenaje a las Harley Davidson XRTT y KRTT, las deportivas de Milwaukee que eran sensación entre los años 60 y 70 en USA.

Publicado

el

Podríamos hablar de la KNTT 1200 como una custom, o una preparación, pero no lo es. En realidad deberíamos decir que es un ejemplar de producción propia de Hazan Motorworks. Principalmente porque los del taller de Maxwell Hazan no hicieron la máquina partiendo de ninguna moto base, si no que tomaron fabricaron varias de sus piezas, y otras las tomaron de motocicletas donantes. El resultado es una extravagante obra que brilla gracias al aluminio, y también a su diseño.

Le sacaron lustre

Para algunos California es la meca de los preparadores, quizá para Maxwell Hazan y sus compañeros del Hazan Motorworks, lo sea verdaderamente. Porque justamente de su taller en Los Ángeles salió la bellísima KNTT 1200, que según sus creadores es un homenaje a las Harley deportivas de las décadas del 60 y 70. Más precisamente las XRTT y KRTT, de allí también viene la denominación por siglas de la máquina.

En su interior late un motor bicilíndrico de 1208 cc en V, el Knucklehead de S&S Cycle; por supuesto fue revisado y puesto a punto. Se le colocaron un par de carburadores Dell’Orto PHF36, para aumentar la escasa potencia del propulsor. Mientras que para determinar su voz se fabricó el sistema de escape con dos bocas de acero inoxidable, que se deslizan asimétricamente por debajo del colín.

Además los norteamericanos equiparon a la motocicleta con la transmisión por cadena de una Indian Chief, con caja de cambios a la derecha, con un embrague hecho artesanalmente por la casa de preparadores. Por esto, el pedal del freno trasero está ubicado a la izquierda, y debe usarse con el talón, para evitar la transmisión primaria.

El chasis tubular de acero también se realizó íntegramente a mano; se lo unió al basculante de aluminio, con refuerzo de un amortiguador Fox de pit bike, y como suspensión delantera una horquilla telescópica donada por una Royal Enfield. Se completa con la frenada con discos sin perforar, cada uno con dos pinzas Wilwood.

Por supuesto, destaca el carenado fabricado artesanalmente en aluminio, que determina el nivel del diseño de la máquina. Acompañan el estilo lustroso de la KNTT 1200, las llantas Morris de 18 pulgadas, las mismas que la Kawasaki Z1000, y que calzan neumáticos altos.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250