Según las patentes filtradas en la web, Honda ha desarrollado un nuevo cambio semiautomático que se usaría en los próximos ejemplares de dos ruedas. Por supuesto, el dispositivo asiste al usuario para facilitar la conducción, accionando el embrague; es hidráulico, más sencillo y económico que el actual DCT que equipan los modelos actuales.
Lo último y más avanzado
Actualmente la marca japonesa ofrece motocicletas con el sistema DCT con doble embrague, para accionar la caja automáticamente. En este caso se trata de un dispositivo más simple, de tamaño menor y de costo más económico, algo que sería ideal para equipar los modelos sin elevar demasiado el precio de las unidades.
Este sistema hidráulico funciona mediante varios sensores, los mismos envían la información a la ECU, que activaría la palanca en el momento indicado de forma automática, por lo que el conductor no necesitaría embragar.
Este nuevo dispositivo se acciona una vez que se arranca el motor; y además está conectado a la inyección. Tiene una particularidad, el embrague funcionaría al revés, para dar mayor seguridad y que la motocicleta no salga sola por error.
Por lo visto, colocar este sistema en una unidad no parecería difícil, ya que los cambios a realizar son pocos. Esto podría suponer que Honda equipará algunas motocicletas como prueba, y si resulta aplicable comenzarían a incluirlo de serie en todos los modelos de la marca. Sobre todo porque resulta mucho más económico que el actual sistema DCT.