Seguinos en

Eventos

Así fue la última Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes a las 19 horas compartimos el décimo segundo encuentro virtual vía Zoom de Gente de Moto, donde charlamos con los motociclistas sobre equipamientos, indumentaria y algo más.

Publicado

el

Las Charlas Grupales de Gente de Moto se están convirtiendo casi en una costumbre. Este viernes a las 19 horas celebramos la décimo segunda charla vía Zoom, la última del mes de mayo, pero no la última de esta extensa cuarentena que estamos cumpliendo. A falta de salidas y encuentros de motociclistas, nos reunimos de forma virtual para hablar, obviamente, de motos.

En esta oportunidad volvimos a contar un buen número de amantes de las dos ruedas, de varios puntos de nuestro país, así como del extranjero. Con participantes que ya son amigos y con algunos asistentes nuevos, que nutren cada encuentro virtual, con conocimientos, experiencias o anécdotas, siempre con buena onda y humor.

El viernes comenzamos nuestra charla escuchando a Andrés, que nos contó la historia de la marca de su motocicleta, una Beull. Además de hacer una descripción completa del modelo que compró hace unos años, y al que, por supuesto, le tiene sumo cariño. No faltaron las preguntas y opiniones del resto de los participantes, que hicieron todo tipo de consultar al dueño.

Luego pasamos a un tema de interés para varios de los motociclistas, hablamos sobre equipamiento e indumentaria. Primero, quienes quisieron comentaron a cerca de el equipamiento que suelen usar en sus motos, además de lo que les resulta indispensable al salir de viaje. Por ejemplo, los que viven en la Patagonia destacaron la necesidad de llevar combustible extra, por la escasez de estaciones de servicio (o directamente la falta de combustible en las estaciones).

Más adelante pasamos a comentar la indumentaria que cada uno utiliza, ya sea durante viajes largos o recorridos cotidianos. El mejor ejemplo lo dio Bibiana Tempesta, experta en seguridad vial, quien nos mostró varios de los elementos que ella se coloca cada vez que sale. Hasta cuando hace trayectos cortos usa todo desde el casco reglamentario hasta protectores en las piernas y cuello para proteger las cervicales.

Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Eventos

Actividades especiales de las marcas en vacaciones

Las marcas de motos dicen presente en la temporada veraniega argentina, en distintas ciudades de nuestro país. Conocé dónde y qué estarán haciendo hasta marzo de 2022.

Publicado

el

A veces pareciera que en enero se para el mundo para que podamos disfrutar del verano, de la playa o la montaña. Pero las firmas de motos no paran sus actividades y ofrecen diferentes actividades durante el periodo veraniego. Te contamos qué hacen y dónde están (vamos a ir actualizando la noticia a medida que nos llegue información, así que estate atento).

El verano de Honda Motor Argentina

La marca del ala dorada está presente y haciendo temporada en Cariló, con un gran espacio dedicado a sus autos y motos. El gran local de Honda está ubicado en Av. Divisadero y Castaño, en la ciudad costera. Sus actividades iniciaron el 29 de diciembre, antes que termine el 2021; seguirán abiertos al público hasta el 13 de febrero, los horarios son de 18 a 00hs.

Entre tantos modelos de dos y cuatro ruedas destacamos la presencia la África Twin y dos ejemplares de competición, la CBR1000RR del Gregorio Racing y la CRF250R del Avant Honda Genuine Oil. También hay otras unidades, como la XR190L, la Twister CB250, o la Wave.

Zanella: “Somos Argentina”

La Marca País hará temporada de verano en dos ciudades, una en las sierras y la otra en la costa bonaerense. Por un lado, Zanella estará presente en Córdoba como sponsor del Cosquín Folklore, evento que se realizará del sábado 22 al domingo 30 de enero. Allí organizarán actividades especiales en la plaza San Martín, con sorteos varios y muchos juegos.

Además, la empresa realizará actividades futboleras en tres paradores de Mar del Plata: Mediterraneo – Balneario Nro 20, Punta Mogotes; Prius – Balneario Nro 7, Playa Grande; y Bahia Varese – Jesús de Galindez s/n, Playa Varese.

“Nuestra campaña ‘Somos Argentina’ no es una frase más, sino que es una realidad que se refleja en nuestra trayectoria, nuestra variada gama de productos y en cada persona que conforma nuestra gran familia”, declaró Elías Cobelo, Brand manager de Zanella.

Ducati Argentina también se asentará en Cariló

Como es casi costumbre, la marca italiana dice presente en Cariló, donde comparte espacio con Audi. Es el octavo año consecutivo que Ducati hace temporada de verano en la ciudad costera, así como también que convive con la firma de automóviles.

El lugar está ubicado en Avellano N° 264, se trata de un espacio de exhibición a cielo abierto, donde se podrá ver todo el line up de la marca, además de recibir atención personalizada. Está abierto al público desde el 29 de diciembre, se puede concurrir de 10 a 13 y de 18 a 24 hs cualquier día de la semana. Cerrará a finales de febrero.

Mondial presente en Mardel

Durante las vacaciones de verano Mondial ha preparado un stand especial, ubicado en el Balneario San Sebastián junto al concesionario exclusivo de Zero Motos. Ambas marcas harán exhibiciones especiales hasta finales de febrero en el amplio espacio situado en Mar del Plata.

Para entretener a los visitantes las marcas han planificado varias actividades, como partidos de voley playa, un jenga gigante o juegos interactivos virtuales. Además de las actividades ideadas para toda la familia habrá sorteos con premios instantáneos, que se harán de jueves a domingo entre enero y febrero.

Continuar Leyendo

Eventos

Así se vivió la pre clasificación del GS Trophy International 2022

El fin de semana pasado, tres pilotos argentinos ganaron su boleto a la clasificación latinoamericana del GS Trophy International 2022. Te contamos cómo fue la experiencia.

Publicado

el

El pasado fin de semana vivimos dos días de intensas actividades en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos. Allí mismo pudimos disfrutar desde adentro la pre clasificación del GS Trophy International 2022, un evento organizado por BMW Motorrad Argentina.

En el encuentro se definieron los 3 motociclistas que representarán a la Argentina y que competirán con otros 6 países en la clasificación para conformar al equipo latinoamericano que representará a la región en el GS Trophy International 2022, que se llevará a cabo en Albania.

Después de estrictas pruebas efectuadas los dos días de competición finalmente se consagraron los tres pilotos que irán a la siguiente ronda del certamen: Maximiliano Valdivia se llevó el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer lugar. El trío representará a la Argentina en la clasificación latinoamericana se realizará en Chile el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que el evento también fue la inauguración oficial del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona, San Pedro. El parque fue construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizando, al mismo tiempo, su seguridad y diversión.

Este año la preclasificación se desarrolló en dos jornadas, a diferencia de otras ediciones, los más de treinta inscriptos se pusieron a prueba, demostrando sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, con espíritu de hermandad y camaradería. El staff de Gente de Moto tuvo la oportunidad de ser parte de este encuentro, viviendo desde adentro una experiencia única.

Para el 2022 se espera realizar este multitudinario evento, siendo la octava edición del mismo; se llevará a cabo en Albania, donde participarán 22 equipos que representarán a los 5 continentes. El GS Trophy International es más que el evento más emblemático de la marca germana, es una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

Continuar Leyendo

Eventos

Este fin de semana será la sesión pre clasificatoria del GS Trophy Argentina

El 23 y 24 de octubre Gente de Moto estará presente en la ronda pre clasificatoria de la competencia de la marca alemana, que se dará en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Este fin de semana, 23 y 24 de octubre, se desarrollará el primer paso del GS Trophy en nuestro país, y desde Gente de Moto hemos recibido la invitación para poder asistir. Esta etapa se realizará en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos Aires, siendo también la inauguración del predio.

«El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas y se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro. Los participantes se encontrarán con un circuito que reúne todo lo necesario para desarrollar este tipo de pruebas. Tal es el caso de los sectores inundables, los diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad que ponen a prueba la performance de cada participante.»

Cabe destacar que la competencia tendrá un completo itinerario y solamente 3 de los participantes de esta edición se clasificarán a la siguiente ronda, que se desarrollará en Chile, en el mes de diciembre de este año. De allí se elegirán a los motociclistas que viajarán a Albania para representar a la región en el GS Trophy.

El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS

«El International GS Trophy es un evento que celebra el «espíritu» de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierta y disfrute del gran sentimiento de camaradería internacional.»

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS