Seguinos en

Eventos

Exitosa Charla Grupal de Gente de Moto con Gustavo Morea

Este viernes disfrutamos del 27° encuentro virtual de Gente de Moto, vía Zoom. En esta oportunidad contamos con la participación especial de Gustavo Morea.

Publicado

el

Intentando elevar cada vez más la vara en nuestras Charlas Grupales vía Zoom, desde Gente de Moto decidimos organizar un encuentro muy especial. Para la 27° reunión virtual invitamos a Gustavo Morea para que sea partícipe en esta ocasión, y nuestros seguidores pudiesen conversar con él de diferentes temas relacionados con las dos ruedas.

Esta vez tuvimos Charla completamente distinta, llegando a los 70 participantes, varios de los cuales ya habían compartido con nosotros otras reuniones virtuales. Iniciamos el encuentro conversando sobre el programa que Morea hacía en la década del 90; salía en vivo los domingos en el canal ATC, y durante dos horas se dedicaba a hablar sobre todo tipo de motos.

Más adelante, conversamos sobre el Mundial de Motociclismo, como una previa al Gran Premio de España, primero de MotoGP después de un exigido parate por la pandemia. Para Morea los candidatos al título de este año son Marc Márquez, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, y en menor medida las Suzuki (de Alex Rins y Joan Mir). Cuando fue consultado sobre el presente de Valentino Rossi no dudó afirmar que “ya no es el Valentino dominador de los mundiales… pero a Valentino no le podés dar changüí”. Sobre el Gran Premio de Argentina en Termas, el periodista especializado se refirió a la situación actual del país, que parece que todavía no está preparado para recibir al Circo del motociclismo. Aunque habrá que esperar hasta el 31 de julio, con prórroga al 10 de agosto, cuando se harán los anuncios oficiales para saber si continúa o no.

View this post on Instagram

Ayer compartimos una excelente Charla Grupal con @moreagustavo 🔥 Quedate atento a nuestras redes, para ver lo mejor del encuentro organizado por @gentedemotoar ¡Agradecemos a todos los participantes de este viernes! 🔸 Si querés sumarte a la próxima charla podés completar el formulario en el link que aparece en nuestra biografía. . . . . #gentedemoto #comunidadgdm #moto #motos #motosargentinas #gustavomorea #zoom #charlasgrupales #motoencuentro #pasionporlasmotos #cuarentena #dosruedas #dosruedasmuevenelalma #dosruedasunapasion #hondaargentina #motoquerosargentina #bikerargentina #argentinamotogp #motogp #honda #kawasaki #yamaha #bmw #suzuki #ducati #ktm #harleyargentina #triumphargentina #benelli

A post shared by Gente de Moto (@gentedemotoar) on

Tocando otro tema, comenzamos a hablar sobre el mercado actual de motos y el parque de motovehículos que ofrecen las marca en nuestro país. Morea empezó comentando: “El mercado argentino es realmente raro, las motos cuestan una fortuna, el dólar cuesta una fortuna; hay motos que, según en qué posición arancelaria entran, se le agrega el 70%”. Luego destacó la poca cantidad de motocicletas, “no hay motos, todo lo que está, está vendido, hay muy pocas disponibles para vender”.

Resaltó la calidad de la marca Gilera, que todavía se mantiene; y además destacó “el cambio radical de calidad” de una firma como Motomel. Entre tantos modelos actuales Morea expresó que se sintió sorprendido por la AC4 de Gilera, ya que considera que está bien armada. Comentó:  “Hay que armar lo que te mandan en una caja, llena de tornillo, bujes y todo lo demás… armarlas todas iguales, en serie y a velocidad, que todas las que bajen anden bien no es fácil”.

También resaltó el trabajo de Benelli en Argentina, después de haber visitado la línea de ensamblaje, y destacó la calidad de los productos de la marca, como la reciente Leoncino 250. Sobre todo, nos comentó la sorpresa que se lleva con la familia de motos que comparten varias piezas (tanto el motor como la ciclística), y el diseño de los ingenieros de la firma para lograr estas máquinas. Acerca de las 250 dijo:  “sorprende la calidad, lo bien que andan, y cómo aprovecharon las mismas partes para hacer tres motos distintas, sin que se les salga de rango”.

Más adelante, instó a elegir marcas chinas, y no tener miedo a comprar a un producto. Dado los estándares que se manejan, que muchas de esas fábricas le hacen motores a otras firmas europeas (como es el caso de BMW), así como también el grado de desarrollo que tienen en producción, ya que venden miles de máquinas por día, solamente en los países asiáticos.

Cerramos la Charla Grupal con Gustavo Morea con la promesa de organizar otra reunión muy pronto, para poder seguir conversando de todos los temas adyacentes a las motos. Por supuesto, como nuestro lectores estuvieron tan atentos al encuentro, subiremos a nuestro Facebook y a nuestro Instagram partes de esta interesante reunión, en los próximos días daremos las novedades.

Si querés participar de las Charlas Grupales de Gente de Moto no dudes en llenar el formulario, podés acceder al mismo haciendo click acá.

Eventos

Así se vivió la pre clasificación del GS Trophy International 2022

El fin de semana pasado, tres pilotos argentinos ganaron su boleto a la clasificación latinoamericana del GS Trophy International 2022. Te contamos cómo fue la experiencia.

Publicado

el

El pasado fin de semana vivimos dos días de intensas actividades en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos. Allí mismo pudimos disfrutar desde adentro la pre clasificación del GS Trophy International 2022, un evento organizado por BMW Motorrad Argentina.

En el encuentro se definieron los 3 motociclistas que representarán a la Argentina y que competirán con otros 6 países en la clasificación para conformar al equipo latinoamericano que representará a la región en el GS Trophy International 2022, que se llevará a cabo en Albania.

Después de estrictas pruebas efectuadas los dos días de competición finalmente se consagraron los tres pilotos que irán a la siguiente ronda del certamen: Maximiliano Valdivia se llevó el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer lugar. El trío representará a la Argentina en la clasificación latinoamericana se realizará en Chile el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que el evento también fue la inauguración oficial del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona, San Pedro. El parque fue construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizando, al mismo tiempo, su seguridad y diversión.

Este año la preclasificación se desarrolló en dos jornadas, a diferencia de otras ediciones, los más de treinta inscriptos se pusieron a prueba, demostrando sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, con espíritu de hermandad y camaradería. El staff de Gente de Moto tuvo la oportunidad de ser parte de este encuentro, viviendo desde adentro una experiencia única.

Para el 2022 se espera realizar este multitudinario evento, siendo la octava edición del mismo; se llevará a cabo en Albania, donde participarán 22 equipos que representarán a los 5 continentes. El GS Trophy International es más que el evento más emblemático de la marca germana, es una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

Continuar Leyendo

Eventos

Este fin de semana será la sesión pre clasificatoria del GS Trophy Argentina

El 23 y 24 de octubre Gente de Moto estará presente en la ronda pre clasificatoria de la competencia de la marca alemana, que se dará en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Este fin de semana, 23 y 24 de octubre, se desarrollará el primer paso del GS Trophy en nuestro país, y desde Gente de Moto hemos recibido la invitación para poder asistir. Esta etapa se realizará en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos Aires, siendo también la inauguración del predio.

«El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas y se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro. Los participantes se encontrarán con un circuito que reúne todo lo necesario para desarrollar este tipo de pruebas. Tal es el caso de los sectores inundables, los diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad que ponen a prueba la performance de cada participante.»

Cabe destacar que la competencia tendrá un completo itinerario y solamente 3 de los participantes de esta edición se clasificarán a la siguiente ronda, que se desarrollará en Chile, en el mes de diciembre de este año. De allí se elegirán a los motociclistas que viajarán a Albania para representar a la región en el GS Trophy.

El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS

«El International GS Trophy es un evento que celebra el «espíritu» de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierta y disfrute del gran sentimiento de camaradería internacional.»

Continuar Leyendo

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS