Seguinos en

Eventos

Resumen de la Charla Grupal de Zoom del viernes

Nuestro amigo y participante de las reuniones virtuales, Edgardo Forte, nos volvió a enviar un divertido resumen de la Charla n° 47 de Gente de Moto.

Publicado

el

El viernes último tuvimos otra muy entretenida Charla Grupal de Gente de Moto a través de Zoom; fue la segunda parte de “Nociones Médicas Básicas para motociclistas”. De nuevo nuestro amigo Edgardo quiso compartir con nosotros, y nuestro seguidores, su resumen del encuentro virtual.

<Desde los collares de Minerva del Gaita hasta el trozo de manguera que empujó la carne al Laucha, lo que queda es: “el botiquín”>

Cruzar la frontera entre la broma de buen gusto y el conocimiento técnico de andar en las dos ruedas; se puede transitar fácilmente en las charlas de zoom que cotidianamente se realizan en Gente de Moto.

Para comenzar y romper el hielo hubo ciertas consideraciones entre Alejandro, Laucha y Feik sobre los cortes de pelo. Dejando de lado la broma fue el turno por parte de Christian de presentar a los nuevos. Así aparecieron Nelson, que no se lo escuchaba muy bien, Agustina, de Venado Tuerto hincha de Ford, y una coterranea dueña de una 125 de Junín.

Una vez más asistimos, con buena predisposición, este viernes a los consejos técnicos y conocimientos básicos de seguridad en moto realizados por el mecánico y excelente profesional de la medicina Don Edgardo “Gaita” García.

Desvirtuando la presunción peyorativa que tenemos los argentinos sobre los mal llamados “gallegos”, el Doc comenzó hablando sobre las consecuencias funestas que pueden tener una insolación en moto, si no vas preparado. En ese sentido habló del Eritema (1er grado de quemadura en una persona) y el más común que se puede dar en moto. Al respecto manifestó que si una persona llega al 90% de quemadura de 1er grado (Eritema), tiene un riesgo de un 85 % de perder la vida. Y como siempre, lo ejemplificó de manera magistral  diciendo: “Es el famoso tipo de piel blanca que va a la playa, no se pone protector solar y queda todo colorado y por 5 días desaparece del mar”. Así que no importa el calor y a cubrirse con campera, casco, pantalones largos y botas. Si la campera tiene cierre trasero de unión con el pantalón, cerrarla para evitar el famoso tema de escoriaciones.

Continuando el docente aclaró que las maniobras de RCP se tienen que hacer al ritmo de la canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena” o con “Stay Alive” de los Bee Gees. Y que, asimismo, se había dejado de lado la maniobra de respiración boca a boca porque ya no se podía “chupar algo y luego bombear”. En este ínterin y ante la posibilidad de que se desmadre la conversación, María José, desde España, aconsejaba por el chat: “Muchachos hay que hacer el curso y practicar con dummies”.

Continuando, el Gaita señaló que es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios con lo indispensable: gasas furacinadas, antihistamínicos, alguna pomada para las quemaduras, 10 gotas de lavandina por litro de agua para potabilizarla. Es así que los diferentes participantes fueron detallando los elementos importantes que hay que llevar.

En este punto cabe aclarar que se paso de los extremos detallistas  de elementos que lleva el Gaita en un viaje en moto como: Collarines de Minerva, agujas hipodérmicas, morfina, etc… Hasta el otro extremo producto del conocimiento práctico, en el que el Laucha comentó si era útil llevar un trozo de manguera, ya que a él, como es alérgico, le permite airear la tráquea cuando tiene una inflamación. A lo que Gaita manifestó, sonrientemente: “La única manera que puedas destrabar una situación en esa emergencia es provocando una depresión en el paladar, maniobra que no la hace cualquier persona y tenes que estar entrenado”.

Arremetiendo con su idea el Laucha comentó: “Mira que yo una vez me atragante con un pedazo de carne, y con la manguera me empujaron el trozo hacia adentro”. A los que algunos integrantes, los más avezados, gritaban “mostrá tu manguera Laucha”.

En este punto era tal la risa que internet empezó a fallar, desde USA los dueños de zoom  querían cortar la charla. Pero la seriedad volvió al sitio y el Gaita manifestó que lo fundamental son las medidas preventivas: Con qué vehículo viajás, si está en condiciones, con quién viajás, si llevás la ropa adecuada. Enumeró una serie de ítems que pueden ir en el botiquín, a saber: Desinfectante, Pervinox o agua oxigenada, gaza furacinada, analgesico, pastillas de carbón, un frasquito  con lavandina, si sos alérgico decadron en pastillas, y desmitificar muchas otras como las barritas de azufre o azúcar para la cicatrización. Aclarando que esta última  solo sirve cuando la herida está infectada. Algunos luego hablaron de usar el pucho para las contracturas. A lo que el Ciego manifestó: “Ni loco, primero me lo fumo”.

Otros señalaron que la petaca con una bebida espirituosa te salva del frío. A lo que el Gaita señaló que no porque es un inmunosupresor y no te va a sacar nada. Acto seguido y en referencia a  el alcohol y su efecto liberador en las reuniones de motoqueros fue apoteósico el comentario del Gaita sobre el capítulo “Hablemos sin saber” con el desarrollo de temas importantes como inteligencia artificial, la peor experiencia sexual de tu vida, y las mil y una maneras de masturbación, con la triunfante masturbación en motoneta, y la interrelación  entre Mandinga, y un motoquero  ex militar retirado, formal por sí solo, peronista como debía ser, y la inhalación vaporosa de un raro líquido humedecido.

Para el final quedó el resumen verbal y alegre de Diego, que como siempre lo realiza con las conclusiones más jugosas y divertidas; no sin que previamente manifestara con mucho respeto su malestar por la no participación en el zoom de mujeres. A  lo que Christian cerro concluyendo que próximamente se realizará una con participación mixta y conducción femenina.

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo

Eventos

Tercera rodada “Argentina en Moto” en beneficio de Fundavita

La fundación de lucha contra el cáncer realizará una rodada por Mendoza – San Juan, será entre el 24 y 26 de septiembre. Se hace con inscripción previa y hay cupos limitados.

Publicado

el

Una vez Fundavita organizará un evento para motociclistas, así como ha hecho con su clásico “Paso a Chile” en años anteriores. La tercera edición “Argentina en Moto” será en las provincias de Mendoza y San Juan, entre el 24 y 26 de septiembre. El objetivo de la rodada es el mismo de siempre: “Todos juntos nos unimos y nos solidarizamos para generar conciencia sobre el cáncer”.

La organización destaca que para estar presentes en el evento “no importa la marca ni la cilindrada de tu motocicleta”, solamente tener ganas de ayudar a la fundación de lucha contra el cáncer. Para participar del evento habrá que anotarse previamente en la web Fundavita.org.ar/Argentina en Moto 2021. Los cupos de la rodada son limitados, así que no hay que perder tiempo, además, según Fundavita hay un 50% de reserva ocupado.

La rodada comienza el 24 de septiembre a las 13:30 h, con punto de partida en Rodríguez Peña N°2643, Godoy Cruz, Mendoza, en la concesionaria Meschini Automóviles. De allí la caravana partirá hacia Uspallata, donde se hará noche, para salir al día siguiente hacia la ciudad de San Juan. Después de un sábado de variadas actividades, el grupo pasará la noche en la ciudad y a la mañana siguiente partirá de vuelta a Mendoza. En total será un recorrido de 620 kilómetros entre los paisajes de la zona cuyana y la cordillera andina.

Continuar Leyendo

Eventos

Vuelve a cancelarse Autoclásica y pasa para 2022

El mayor evento de vehículos clásicos de nuestro país ha sido postergado una vez más, y su 20° edición tendrá que esperar hasta 2022.

Publicado

el

Nos ha llegado el comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) en el que se informa la postergación de la vigésima edición de Autoclásica, el evento de vehículos clásicos más importante a nivel sudamericano. Se ha decidido cancelar una vez más, al igual que en 2020, por “el impacto que sigue provocando el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país”.

El comunicado oficial

«Debido a la actualidad que conlleva esta pandemia y que aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica, la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender oficialmente, y por segundo año consecutivo, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse durante el fin de semana largo de octubre. “El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año” explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Battisti. “Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlos en Autoclásica, pero por características inherentes a nuestra exposición, nos es imposible llevarlos adelante en este contexto. Cabe destacar que suspender o postergar una muestra de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica”, concluyó el Ing. Battisti.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos, y que para dicho evento nuclea a numerosos clubes de automóviles y motocicletas históricos, autojumblistas, artesanos y artistas.

Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad Nacional FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad”.

Fuente: Comunicación + PR

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS