Eventos

Resumen de la Charla Grupal de Zoom del viernes

Nuestro amigo y participante de las reuniones virtuales, Edgardo Forte, nos volvió a enviar un divertido resumen de la Charla n° 47 de Gente de Moto.

Publicado

el

El viernes último tuvimos otra muy entretenida Charla Grupal de Gente de Moto a través de Zoom; fue la segunda parte de “Nociones Médicas Básicas para motociclistas”. De nuevo nuestro amigo Edgardo quiso compartir con nosotros, y nuestro seguidores, su resumen del encuentro virtual.

<Desde los collares de Minerva del Gaita hasta el trozo de manguera que empujó la carne al Laucha, lo que queda es: “el botiquín”>

Cruzar la frontera entre la broma de buen gusto y el conocimiento técnico de andar en las dos ruedas; se puede transitar fácilmente en las charlas de zoom que cotidianamente se realizan en Gente de Moto.

Para comenzar y romper el hielo hubo ciertas consideraciones entre Alejandro, Laucha y Feik sobre los cortes de pelo. Dejando de lado la broma fue el turno por parte de Christian de presentar a los nuevos. Así aparecieron Nelson, que no se lo escuchaba muy bien, Agustina, de Venado Tuerto hincha de Ford, y una coterranea dueña de una 125 de Junín.

Una vez más asistimos, con buena predisposición, este viernes a los consejos técnicos y conocimientos básicos de seguridad en moto realizados por el mecánico y excelente profesional de la medicina Don Edgardo “Gaita” García.

Desvirtuando la presunción peyorativa que tenemos los argentinos sobre los mal llamados “gallegos”, el Doc comenzó hablando sobre las consecuencias funestas que pueden tener una insolación en moto, si no vas preparado. En ese sentido habló del Eritema (1er grado de quemadura en una persona) y el más común que se puede dar en moto. Al respecto manifestó que si una persona llega al 90% de quemadura de 1er grado (Eritema), tiene un riesgo de un 85 % de perder la vida. Y como siempre, lo ejemplificó de manera magistral  diciendo: “Es el famoso tipo de piel blanca que va a la playa, no se pone protector solar y queda todo colorado y por 5 días desaparece del mar”. Así que no importa el calor y a cubrirse con campera, casco, pantalones largos y botas. Si la campera tiene cierre trasero de unión con el pantalón, cerrarla para evitar el famoso tema de escoriaciones.

Continuando el docente aclaró que las maniobras de RCP se tienen que hacer al ritmo de la canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena” o con “Stay Alive” de los Bee Gees. Y que, asimismo, se había dejado de lado la maniobra de respiración boca a boca porque ya no se podía “chupar algo y luego bombear”. En este ínterin y ante la posibilidad de que se desmadre la conversación, María José, desde España, aconsejaba por el chat: “Muchachos hay que hacer el curso y practicar con dummies”.

Continuando, el Gaita señaló que es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios con lo indispensable: gasas furacinadas, antihistamínicos, alguna pomada para las quemaduras, 10 gotas de lavandina por litro de agua para potabilizarla. Es así que los diferentes participantes fueron detallando los elementos importantes que hay que llevar.

En este punto cabe aclarar que se paso de los extremos detallistas  de elementos que lleva el Gaita en un viaje en moto como: Collarines de Minerva, agujas hipodérmicas, morfina, etc… Hasta el otro extremo producto del conocimiento práctico, en el que el Laucha comentó si era útil llevar un trozo de manguera, ya que a él, como es alérgico, le permite airear la tráquea cuando tiene una inflamación. A lo que Gaita manifestó, sonrientemente: “La única manera que puedas destrabar una situación en esa emergencia es provocando una depresión en el paladar, maniobra que no la hace cualquier persona y tenes que estar entrenado”.

Arremetiendo con su idea el Laucha comentó: “Mira que yo una vez me atragante con un pedazo de carne, y con la manguera me empujaron el trozo hacia adentro”. A los que algunos integrantes, los más avezados, gritaban “mostrá tu manguera Laucha”.

En este punto era tal la risa que internet empezó a fallar, desde USA los dueños de zoom  querían cortar la charla. Pero la seriedad volvió al sitio y el Gaita manifestó que lo fundamental son las medidas preventivas: Con qué vehículo viajás, si está en condiciones, con quién viajás, si llevás la ropa adecuada. Enumeró una serie de ítems que pueden ir en el botiquín, a saber: Desinfectante, Pervinox o agua oxigenada, gaza furacinada, analgesico, pastillas de carbón, un frasquito  con lavandina, si sos alérgico decadron en pastillas, y desmitificar muchas otras como las barritas de azufre o azúcar para la cicatrización. Aclarando que esta última  solo sirve cuando la herida está infectada. Algunos luego hablaron de usar el pucho para las contracturas. A lo que el Ciego manifestó: “Ni loco, primero me lo fumo”.

Otros señalaron que la petaca con una bebida espirituosa te salva del frío. A lo que el Gaita señaló que no porque es un inmunosupresor y no te va a sacar nada. Acto seguido y en referencia a  el alcohol y su efecto liberador en las reuniones de motoqueros fue apoteósico el comentario del Gaita sobre el capítulo “Hablemos sin saber” con el desarrollo de temas importantes como inteligencia artificial, la peor experiencia sexual de tu vida, y las mil y una maneras de masturbación, con la triunfante masturbación en motoneta, y la interrelación  entre Mandinga, y un motoquero  ex militar retirado, formal por sí solo, peronista como debía ser, y la inhalación vaporosa de un raro líquido humedecido.

Para el final quedó el resumen verbal y alegre de Diego, que como siempre lo realiza con las conclusiones más jugosas y divertidas; no sin que previamente manifestara con mucho respeto su malestar por la no participación en el zoom de mujeres. A  lo que Christian cerro concluyendo que próximamente se realizará una con participación mixta y conducción femenina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil