Seguinos en

Eventos

Esto pasó en la Charla Grupal sobre mecánica general

Este martes tuvimos el primer encuentro con nuestra amiga Lilian como protagonista, y que tendrá continuación el viernes, cuando hagamos la segunda entrega de “Nociones de mecánica general”.

Publicado

el

La semana pasada empezamos con un nuevo clásico post charla, un resumen especial hecho por Edgardo Forte, participante asiduo de las reuniones de Gente de Moto vía Zoom.

Resumen de la Charla: “Si crees que una cena de gala o un viaje a Europa seducen a las mujeres, ¡no la conoces a Lilian!”

Y si de eso se trata… Los hombres tenemos la tendencia de creer que los objetivos superiores son los más importantes para las mujeres, y nos pasamos la vida tratando de conseguirlos y agraciarlas. En ese camino muchas veces tropezamos con lo imposible y por supuesto nos frustramos y amargamos. Creo que no nos damos cuenta que en las pequeñas cosas cotidianas se encuentra la felicidad.

Y en esta entropía que es la vida aparece, como siempre una mujer, para aclararnos el panorama. Se trata de Lilian, una venadense apasionada por los fierros de dos ruedas, que nos da una lección de vida. Podríamos hablar de un montón de cosas mecánicas para los fanáticos de las motos. Decirles que estuvimos aprendiendo del chicle de baja y de alta; qué es lo que pasa en la altura, qué le sucede a las carburadas y no a los de inyección. Tuvimos alguna lección de Paco de España, un especialista en motos de competición, relacionado con la inyección de los motores.

También aprendimos que si no vamos a usar por mucho tiempo la moto hay que dejarla con tanque lleno, y que sea de buena calidad. Nos enseñaron que tenemos que controlar la cadena, la correa y el cardan. El cuidado de las cubiertas, aceitado los cables del embrague, mirar si la manija tiene el juego necesario para que no se corte, etc.

Hasta tuvimos momentos de hilaridad, protagonizados por el Ciego al decirnos con dudoso conocimiento científico que en la altura si querés obtener oxígeno te tenés que tirar al suelo, y un reto cómico del Gaita al recordar que un profesor de facultad cierta vez en un examen le preguntó: “¿Usted sabe o cree que sabe?”

Pero me quedo con la charla de Lilian, que además de brindarnos sus conocimientos técnicos sobre las motos, brillo por su actitud, cuando en un momento determinado generó de manera inteligente y razonada un orden dentro del Zoom que intentaba desmadrarse luego de llegar a un pico de asistencia con 66 participantes.

¡Gracias Lilian y esperamos ansiosos tu próxima charla!

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo

Eventos

Tercera rodada “Argentina en Moto” en beneficio de Fundavita

La fundación de lucha contra el cáncer realizará una rodada por Mendoza – San Juan, será entre el 24 y 26 de septiembre. Se hace con inscripción previa y hay cupos limitados.

Publicado

el

Una vez Fundavita organizará un evento para motociclistas, así como ha hecho con su clásico “Paso a Chile” en años anteriores. La tercera edición “Argentina en Moto” será en las provincias de Mendoza y San Juan, entre el 24 y 26 de septiembre. El objetivo de la rodada es el mismo de siempre: “Todos juntos nos unimos y nos solidarizamos para generar conciencia sobre el cáncer”.

La organización destaca que para estar presentes en el evento “no importa la marca ni la cilindrada de tu motocicleta”, solamente tener ganas de ayudar a la fundación de lucha contra el cáncer. Para participar del evento habrá que anotarse previamente en la web Fundavita.org.ar/Argentina en Moto 2021. Los cupos de la rodada son limitados, así que no hay que perder tiempo, además, según Fundavita hay un 50% de reserva ocupado.

La rodada comienza el 24 de septiembre a las 13:30 h, con punto de partida en Rodríguez Peña N°2643, Godoy Cruz, Mendoza, en la concesionaria Meschini Automóviles. De allí la caravana partirá hacia Uspallata, donde se hará noche, para salir al día siguiente hacia la ciudad de San Juan. Después de un sábado de variadas actividades, el grupo pasará la noche en la ciudad y a la mañana siguiente partirá de vuelta a Mendoza. En total será un recorrido de 620 kilómetros entre los paisajes de la zona cuyana y la cordillera andina.

Continuar Leyendo

Eventos

Vuelve a cancelarse Autoclásica y pasa para 2022

El mayor evento de vehículos clásicos de nuestro país ha sido postergado una vez más, y su 20° edición tendrá que esperar hasta 2022.

Publicado

el

Nos ha llegado el comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) en el que se informa la postergación de la vigésima edición de Autoclásica, el evento de vehículos clásicos más importante a nivel sudamericano. Se ha decidido cancelar una vez más, al igual que en 2020, por “el impacto que sigue provocando el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país”.

El comunicado oficial

«Debido a la actualidad que conlleva esta pandemia y que aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica, la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender oficialmente, y por segundo año consecutivo, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse durante el fin de semana largo de octubre. “El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año” explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Battisti. “Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlos en Autoclásica, pero por características inherentes a nuestra exposición, nos es imposible llevarlos adelante en este contexto. Cabe destacar que suspender o postergar una muestra de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica”, concluyó el Ing. Battisti.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos, y que para dicho evento nuclea a numerosos clubes de automóviles y motocicletas históricos, autojumblistas, artesanos y artistas.

Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad Nacional FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad”.

Fuente: Comunicación + PR

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS