Esto pasó en la Charla Grupal sobre mecánica general
Este martes tuvimos el primer encuentro con nuestra amiga Lilian como protagonista, y que tendrá continuación el viernes, cuando hagamos la segunda entrega de “Nociones de mecánica general”.
La semana pasada empezamos con un nuevo clásico post charla, un resumen especial hecho por Edgardo Forte, participante asiduo de las reuniones de Gente de Moto vía Zoom.
Resumen de la Charla: “Si crees que una cena de gala o un viaje a Europa seducen a las mujeres, ¡no la conoces a Lilian!”
Y si de eso se trata… Los hombres tenemos la tendencia de creer que los objetivos superiores son los más importantes para las mujeres, y nos pasamos la vida tratando de conseguirlos y agraciarlas. En ese camino muchas veces tropezamos con lo imposible y por supuesto nos frustramos y amargamos. Creo que no nos damos cuenta que en las pequeñas cosas cotidianas se encuentra la felicidad.
Y en esta entropía que es la vida aparece, como siempre una mujer, para aclararnos el panorama. Se trata de Lilian, una venadense apasionada por los fierros de dos ruedas, que nos da una lección de vida. Podríamos hablar de un montón de cosas mecánicas para los fanáticos de las motos. Decirles que estuvimos aprendiendo del chicle de baja y de alta; qué es lo que pasa en la altura, qué le sucede a las carburadas y no a los de inyección. Tuvimos alguna lección de Paco de España, un especialista en motos de competición, relacionado con la inyección de los motores.
También aprendimos que si no vamos a usar por mucho tiempo la moto hay que dejarla con tanque lleno, y que sea de buena calidad. Nos enseñaron que tenemos que controlar la cadena, la correa y el cardan. El cuidado de las cubiertas, aceitado los cables del embrague, mirar si la manija tiene el juego necesario para que no se corte, etc.
Hasta tuvimos momentos de hilaridad, protagonizados por el Ciego al decirnos con dudoso conocimiento científico que en la altura si querés obtener oxígeno te tenés que tirar al suelo, y un reto cómico del Gaita al recordar que un profesor de facultad cierta vez en un examen le preguntó: “¿Usted sabe o cree que sabe?”
Pero me quedo con la charla de Lilian, que además de brindarnos sus conocimientos técnicos sobre las motos, brillo por su actitud, cuando en un momento determinado generó de manera inteligente y razonada un orden dentro del Zoom que intentaba desmadrarse luego de llegar a un pico de asistencia con 66 participantes.
¡Gracias Lilian y esperamos ansiosos tu próxima charla!