Seguinos en

Eventos

La especial reflexión de una Charla de Gente de Moto

Este martes tuvimos una excelente reunión virtual a través de Zoom, y tanto le gustó a nuestros seguidores, que uno de ellos decidió enviarnos un resumen muy especial.

Publicado

el

Cada vez que tenemos una Charla Grupal de Gente de Moto a través de Zoom nos llena de orgullo ver cómo los participantes se sienten tan a gusto. Porque justamente, empezamos con la idea de organizar las charlas a modo de motoencuentros. Desde los inicios, a finales de abril, convertimos las reuniones virtuales en encuentros de amigos, siempre el amor por las dos ruedas como hilo conductor.

Cuando terminamos la charla del martes nos llegó un mensaje de uno de los participantes, Edgardo Forte. Nos envió un “resumen simpático”, como lo llamó él mismo, de lo que fue la Charla de Zoom número 46 de Gente de Moto (¡sí, ya casi llegamos a las 50!).

Si quieren saber cómo fue nuestra reunión virtual, los dejamos con las palabras de nuestro amigo Edgardo:

Todo comenzó con saludos formales hasta que Christian marcó el tema del día: “Nociones médicas para viajes en moto” y que la charla sería dada por el dueño de un taller de motos, lo llaman “El Gaita”. Menuda sorpresa se habrá dado Paco de Andalucía, ya que era su primera vez y por su cabeza habrá pasado “Ostia que estos argentinos son particulares”. El clima evidenció cierto tono escatológico cuando El Gaita le preguntó a “Ugo sin hache”, si en el norte el control de coqueo salía en los test de alcoholemia.

Como si esto fuera poco entró a la sala calladito y sin chistar “El Ciudadano Ilustre”. Desde Bariloche y Neuquén se preguntaban si era Oscar Martínez o Dady Brieva, a lo que la cocimotoquera Lilian contestó: “Es Fernando, el primer presi del KawaMoto club, a quien por su labor con los chicos del Garrahan, le dieron semejante distinción del gobierno de la ciudad.”

Comenzó la charla del Gaita, excelente profesional de las ciencias médicas a pesar de su debilidad, y remarcó 2 puntos esenciales para la seguridad en moto: A) la deshidratación por la altura y el calor y B) la hipotermia en las bajas temperaturas. Difícil fue entender para el auditorio que en el calor el motoquero tiene que cubrirse la mayor parte de su cuerpo, hasta que recurrió a millones de kilómetros de distancia al graficar “¿Ustedes vieron algún beduino en el desierto con el torso desnudo?”

En lo que respecta a la hipotermia, la charla intentó desbarrancarse cuando alguien de Neuquén dijo que tenía tanto frío en la cordillera que tuvo que ponerse “en bolas” y que la gente desde los autos lo miraba… En fin, a esta altura El Gaita trató de amenizar la situación y puso en video la relación velocidad – temperatura ambiente, mostrando que a 60 km/h el descenso es 20 grados, según un estudio realizado por la fuerza aérea. A pedido de uno de los participantes que publicará en el grupo los diferentes informes, apareció la beta  económica de la charla al preguntar por parte del Gaita “¿vos qué obra social tenés? Mira que yo no hago factura”. Ante el riesgo de que apareciera algún inspector de AFIP y todos tuviéramos que pagar las consecuencias, la charla pasó a otro ítem.

Hubo en cierto momento una reflexión sobre la pertenencia fehaciente a la diversidad de género en función de la ubicación geográfica. Así se manifestó que homosexuales son los que van a jugar a Garla o al Dock Sud, a la cancha del deportivo Riestra y no los de Recoleta. Situación que no fue comprendida por los demás y sobre todo por aquellos que somos hinchas de Sarmiento de Junín.

Con las preguntas de los participantes el discurso fue transcurriendo hasta el punto que Christian preguntó, dado lo avanzado de la hora, si correspondía continuarla en un futuro zoom, a lo que el doctor respondió: “Yo cuando tengo que escuchar a alguien por más de 40 minutos me duermo.”

Con promesas de discursos futuros de 20 minutos, el zoom fenecido y entre jamones en el fondo de Mar del Plata, y el raro funcionar de algunos integrantes a base de Fernet y Coca, el tiempo abandonó su bonhomía y llamó a la realidad a este grupo de pandémicos motoqueros que reviven martes y viernes en forma virtual su pasión por andar en moto.

ESTE VIERNES TENDREMOS LA SEGUNDA PARTE DE «NOCIONES MÉDICAS BÁSICAS»

Eventos

Así se vivió la pre clasificación del GS Trophy International 2022

El fin de semana pasado, tres pilotos argentinos ganaron su boleto a la clasificación latinoamericana del GS Trophy International 2022. Te contamos cómo fue la experiencia.

Publicado

el

El pasado fin de semana vivimos dos días de intensas actividades en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos. Allí mismo pudimos disfrutar desde adentro la pre clasificación del GS Trophy International 2022, un evento organizado por BMW Motorrad Argentina.

En el encuentro se definieron los 3 motociclistas que representarán a la Argentina y que competirán con otros 6 países en la clasificación para conformar al equipo latinoamericano que representará a la región en el GS Trophy International 2022, que se llevará a cabo en Albania.

Después de estrictas pruebas efectuadas los dos días de competición finalmente se consagraron los tres pilotos que irán a la siguiente ronda del certamen: Maximiliano Valdivia se llevó el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer lugar. El trío representará a la Argentina en la clasificación latinoamericana se realizará en Chile el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que el evento también fue la inauguración oficial del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona, San Pedro. El parque fue construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizando, al mismo tiempo, su seguridad y diversión.

Este año la preclasificación se desarrolló en dos jornadas, a diferencia de otras ediciones, los más de treinta inscriptos se pusieron a prueba, demostrando sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, con espíritu de hermandad y camaradería. El staff de Gente de Moto tuvo la oportunidad de ser parte de este encuentro, viviendo desde adentro una experiencia única.

Para el 2022 se espera realizar este multitudinario evento, siendo la octava edición del mismo; se llevará a cabo en Albania, donde participarán 22 equipos que representarán a los 5 continentes. El GS Trophy International es más que el evento más emblemático de la marca germana, es una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

Continuar Leyendo

Eventos

Este fin de semana será la sesión pre clasificatoria del GS Trophy Argentina

El 23 y 24 de octubre Gente de Moto estará presente en la ronda pre clasificatoria de la competencia de la marca alemana, que se dará en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Este fin de semana, 23 y 24 de octubre, se desarrollará el primer paso del GS Trophy en nuestro país, y desde Gente de Moto hemos recibido la invitación para poder asistir. Esta etapa se realizará en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos Aires, siendo también la inauguración del predio.

«El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas y se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro. Los participantes se encontrarán con un circuito que reúne todo lo necesario para desarrollar este tipo de pruebas. Tal es el caso de los sectores inundables, los diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad que ponen a prueba la performance de cada participante.»

Cabe destacar que la competencia tendrá un completo itinerario y solamente 3 de los participantes de esta edición se clasificarán a la siguiente ronda, que se desarrollará en Chile, en el mes de diciembre de este año. De allí se elegirán a los motociclistas que viajarán a Albania para representar a la región en el GS Trophy.

El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS

«El International GS Trophy es un evento que celebra el «espíritu» de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierta y disfrute del gran sentimiento de camaradería internacional.»

Continuar Leyendo

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS