Conéctate con nosotros

Noticias

Honda prepara una versión eléctrica de la CBR125R

La casa del ala está cada vez más cerca de prestar un modelo eléctrico, y las patentes filtradas hace unos días sería la confirmación de esto. Conocé los detalles.

Publicado

el

Después de estar casi mostrar avances sobre vehículos eléctricos, Honda patentó varios croquis de futuros ejemplares de cero emisiones. Según develó Visor Down, la fábrica japonesa ya tiene preparada una versión eléctrica de la CB125R, que parece lista para comenzar a producirse.

Detalles de la “CB125R eléctrica”

Si bien la casa del ala no dio mayor información sobre esta máquina, por lo que se ve en las imágenes es prácticamente como una CB125R, pero sin el motor a combustible. Sobre todo, porque se aprecia que la mayoría de las piezas son las mismas, con la excepción del propulsor, que sería eléctrico.

Toda la morfología es idéntica, la carrocería y la posición de las piezas. Además la parte ciclo también usa de base la CB125R, con el mismo chasis, suspensiones y sistema de frenos. Aunque claramente el cuadro se verá modificado para albergar el motor eléctrico.

Basándonos también en las patentes presentadas por Honda, el propulsor eléctrico parece el equivalente de una motocicleta de baja cilindrada. Iría en conjunto con unas baterías, colocadas dentro del chasis con el motor. Como dijimos, no hay datos oficiales, como suele ocurrir en los casos donde solamente se ven patentes. Pero probablemente tenga un rendimiento parecido a los modelos de la competencia que equivalen a su tamaño.

Esta motocicleta está claramente basada en otra existente, utilizando las mismas piezas. Esto podría acelerar los pasos a la presentación del modelo eléctrico, como un concept, ya sea virtualmente o en algún evento especial. Por lo tanto, dentro de poco tiempo estaríamos viendo este ejemplar en vivo…

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250