Para continuar en el mercado y adaptarse a la nueva norma Euro5, la gama Triumph Bonneville se ha renovado. Tanto en su mecánica, su ciclística, como su estética han cambiado las cinco versiones de la mítica máquina: la T120, la T100, la Street Twin, la Speedmaster y la Bobber.
Triumph Bonneville T120
Esta neo retro mantiene su carácter pero con los cambios correspondientes para no quedarse atrás, con la mezcla justa de pasado y presente. La modificación más importante es a nivel motor, con el renovado bicilíndrico en paralelo, con un nuevo cigüeñal calado a 270° y nuevo embrague; genera 80 cv de potencia y tiene un par de 105 Nm.
Lleva llantas de aluminio, 18” adelante y 17” atrás, nuevas pinzas de freno doble pistón de Brembo. Además incluye renovación en el instrumental y en los faros de LED, así como en sus sistemas ABS, control de tracción, control crucero y los dos mapas de motor (Rain y Road).
Añade nuevos detalles en cromo y su peso se ha reducido 7 kilos. La Bonneville T120 se estrenó en tres combinaciones: Jet Black, Cordovan Red – Silver Ice y Cobalt Blue – Silver Ice. La versión Black estará disponible en dos combinaciones: Jet Black o Matt Jet Black/Matt Graphite. Ambas se venderán en el mercado europeo a un precio de 12.990 euros.
Triumph Bonneville T100
Esta versión contará con las mismas mejoras a nivel motor, pero en este caso el bicilíndrico de 900 cc llega a 65 cv de potencia, 10 más que la edición anterior, y tiene un par de 80 Nm. Además, la T100 también adelgazó, tiene unos 4 kilos menos que antes.
En la parte ciclo cuenta con una nueva horquilla delantera, y en la frenada ahora añade pinzas doble pistón de Brembo. Además se ha renovado el instrumental, con dos pantallas digitales, y tiene acabados más llamativos. Estará disponible en el mercado europeo a 11.100 euros, en tres versiones: Lucerne Blue/Fusion White, Carnival Red/Fusion White y Jet Black.
Triumph Street Twin
En esta versión el motor tiene las mismas cifras que en la T100, y por supuesto los mismos cambios para mejorar el carácter de la máquina. Recibió una modificación notable de estilo con las llantas de aleación mecanizadas, que llevan neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp. Además tiene nuevo asiento, más confortable y mullido, y nuevos acabados en aluminio cepillado. La luz delantera de LED luce el logo de Triumph, y ahora el faro trasero también es LED. Incluye también nuevos paneles laterales, y diseño distinto en el tanque de combustible, donde el logo está colocado de diferente forma.
La Street Twin tendrá un costo de 9.250 euros y se estrenó en tres combinaciones: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black. Se sumará la edición ‘Gold Line’, de una tirada de 1.000 unidades exclusivas, con detalles pintados manualmente.
Triumph Bonneville Speedmaster
En cuanto a la cruiser el motor High Torque otorga nuevas prestaciones, una potencia de 78 cv a 6.100 rpm y un par de 106 Nm, con el 90% disponible hasta las 5.750 revoluciones. Otra novedad es el cambio en el sistema de refrigeración líquida y el sistema de escape, con dos salidas.
En su parte ciclo incorpora una horquilla delantera de 47 mm, firmada por Showa, mientras que en los frenos incluye doble disco delantero. En la electrónica cuenta con dos modos de conducción como la T120, control de tracción de serie, embrague antirrebote y ABS.
La Speedmaster se venderá por 14.900 euros, en tres combinaciones: Jet Black, Fusion White/Sapphire Black y Red Hopper. Además ha modificado el asiento, con opción a asiento para pasajero que se puede sacar.
Triumph Bonneville Bobber
En 2021 ha llegado el primer cambio para la Bobber, que ahora, gracias a su nuevo motor, ha modificado sus prestaciones, llegando a los 78 cv de potencia y 106 Nm de torque. Pero además, logra una mejoría en su autonomía, ya que su tanque de combustible ha crecido hasta los 12 litros.
Otras novedades están en su ciclística, al igual que la Speedmaster, recibe nueva horquilla delantera de 47 mm de Showa, y en los frenos dos discos delanteros con pinzas de doble pistón Brembo. Así mismo, lleva nuevas llantas de radios negras, en el eje delantero ahora tiene una llanta 16 pulgadas, y calza nuevos neumáticos Avon Cobra.
Así como las demás versiones de la Bonneville, en su electrónica cuenta con modos de conducción Rain y Road, control crucero, control de tracción, y acelerador electrónico. Además lleva luz diurna LED, instrumental renovado, y nueva pintura en las tapas de motor, la culata y otros detalles.
La Bobber se comercializará en el mercado europeo a 14.600 euros, y se presenta con tres combinaciones de color: Matt Storm Grey/Matt Ironstone, Cordovan Red y Jet Black.