Conéctate con nosotros

Noticias

Hero MotoCorp y Zero Motorcycles se unen para desarrollar motos eléctricas premium

El gigante indio y la famosa marca de motos eléctricas confirmaron su alianza para trabajar en el segmento premium EV bajo la firma “Vida”.

Publicado

el

Hero MotoCorp es la segunda marca de motos con más ventas en el mundo (por detrás de Honda), y ha decidido unir fuerzas con Zero Motorcycles, una reconocida firma del mercado eléctrico. Si bien el gigante indio ya incursionó en ese segmento de la industria, busca expandir sus modelos hacia modelos más premium.

Hero + Zero = Vida

En 2022, Hero MotoCorp anunció la creación de Vida, una nueva marca de motocicletas eléctricas; casi al mismo tiempo comunicaron su interés por unirse con Zero Motorcycles. Es decir, la fábrica india ya tenía la suficiente capacidad para lanzar productos como el scooter Vida V1, pero sabía que necesitaría ayuda para contentar a otros clientes más exigentes.

Hero Vida V1

En este segundo paso, el gigante indio hace efectiva la inyección de dinero en la fábrica norteamericana. Con una inversión de 60 millones de dólares Hero completa un punto del acuerdo con Zero, así da pie al desarrollo de motocicletas eléctricas para el segmento más premium. 

“Nuestra asociación con Zero Motorcycles es un hito importante en nuestro viaje hacia el comienzo de una era de tecnología limpia y sostenible en el espacio de la movilidad. Con Zero como nuestro socio, esperamos acelerar la transición de la movilidad eléctrica en India y en todos nuestros mercados globales”, declaró Pawan Munjal, presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp.

Fuente: RushLane.com

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250