Conéctate con nosotros

Especiales

Royal Enfield Him-E: La Himalayan menos pensada

Durante el Salón de Milán 2023, Royal Enfield presentó un prototipo de Himalayan con motor eléctrico, bautizado sencillamente Him-E. ¿Llegará a fabricarse en serie?

Publicado

el

Tras meses de rumores y especulaciones, el EICMA 2023 fue el escenario elegido para sacar a la luz la Royal Enfield Him-E, un concept eléctrico que podría llegar a fabricarse. Desde hace algunos años, la marca ha estado anunciado su incursión en el segmento eléctrico y este modelo sería el primero en salir al mercado. Eso sí, recién sería en 2025 y todo puede pasar en el medio.

¿La Royal Enfield Him-E será la primera eléctrica?

El equipo de Movilidad Eléctrica de Royal Enfield estuvo a cargo del proyecto Him-E y al parecer es completamente positivo. El objetivo era crear una moto eléctrica pero manteniendo todos los aspectos exitosos de la popular Himalayan, algo que se logró, ya que consiguieron capturar la esencia del modelo, pero quitando el motor de combustión.

“Comenzamos este proyecto con la idea de ayudar a la sostenibilidad de la región del Himalaya. Más que construir un modelo específico queríamos hacer algo especial que sirviera de inspiración a las generaciones futuras. El resultado es una moto de trail eléctrica que pone de manifiesto nuestra pasión por la aventura y las montañas. Es un primer paso de lo que ofrecerá Royal Enfield en el futuro”, Mario Alvisi, responsable del proyecto.

La Him-E es una trail con aspecto más aventurero que la versión a combustión. No está de más decir que la unidad fue puesta a prueba en una situación extrema como es recorrer el Himalaya, una zona fría que pondría en riesgo cualquier batería de vehículo eléctrico. La futura Himalayan eléctrica pasó con excelentes notas ese examen, dejando en claro que no tendrá problemas con la temperatura, ni mucho menos la presión de la altitud.

Poco se informó sobre el motor o las prestaciones de la Royal Enfield Him-E, solamente sabemos lo que se ve. En la parte ciclo, el chasis fue fabricado por Harris Performance, allí se coloca el motor y están ancladas las baterías que terminan por formar parte del marco. Como suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida USD dorada, mientras que detrás lleva un monoamortiguador firmado por Öhlins, está pintado de rojo como el chasis; ambas suspensiones son regulables.

La Royal Enfield Him-E tiene todo el estilo de la gama Himalayan y comparte las llantas del modelo a combustión, es decir llantas de radios, de 21 pulgadas adelante y 19 atrás. En el frente luce el característico faro redondo y una pantalla alta. En la parte trasera, el colín parece más armónico que la versión a combustión.

Todavía no sabemos si la Royal Enfield Him-E tendrá un futuro en la línea de producción. Quedará esperar si la repercusión de esta presentación en el EICMA es tomada positivamente y la marca sigue con el proyecto. Lo único cierto es que la fábrica busca un modelo eléctrico, será de la gama Himalayan o de otra familia, pero será.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250