El frío no tiene por qué ser enemigo de la moto, aunque si hay que tomar ciertos recaudos para no sufrir una vez que salimos a andar. Desde Gente de Moto vamos a sugerirte el equipamiento adecuado para el invierno.
Si bien hay diferencia entre la ropa que puedas usar para un viaje largo o para andar por la ciudad, hay varios puntos que debes tener en cuenta para comprarte dichos equipos. La baja temperatura no tiene que ser un impedimento, para eso existen muchos elementos que nos harán sentir menos las inclemencias del clima.
Si vamos a recorrer unos cuantos kilómetros de viaje es mejor estar provistos de la ropa adecuada, que sea térmica y, en lo posible, impermeable. Se puede elegir un conjunto entero o dos piezas que hagan juego, pero siempre que sean de varias capas. Que estas pieles sean desmontables es ideal, por si la temperatura asciende o si hace más calor del que pensábamos cuando salimos. El forro externo tiene que ser resistente al agua y transpirable, para que no terminemos más sudados de lo esperado. El cuero es bueno ya que resiste bastante los embates del frío, pero no así los de la lluvia, además es más propenso a arruinarse.
Antes de comprarte la ropa fijate que tenga entradas y salidas de aire, para no traspirar, así como también varios bolsillos donde puedas llevar tus cosas y estas queden protegidas de posibles lluvias. También podés optar por conjuntos que puedan unir pantalón y campera mediante un cierre; asegurate que sea doble cierre o que este sellado de alguna forma para que no pase viento por ahí.
El look urbano tiende a ser un poco más presentable que el estilo viajero, porque hay que vestirse adecuadamente para no llamar la atención en el trabajo. Son igual de importantes los forros internos, pero esta vez podemos optar por ropa con protecciones desmontables, que son mejores. Siempre es bueno contar con algún rompevientos en caso de lluvia, al ser finos pueden guardarse fácilmente en cualquier lugar de la moto.
La ropa interior también puede ser nuestra aliada en cualquier de los casos anteriores, es decir, si viajamos o si vamos por la ciudad. Ahora existen muchas telas que mantienen el calor corporal, no son tan gruesas y no hacen que transpiremos tanto. En los viajes largos podés sumar a toda la protección interna una buena capucha interna, lo ideal es que te tape cabeza y cuello.
Los guantes pueden variar, los hay con polar adentro, que nos darán más calor, e impermeables, que son perfectos a la hora de viajar. Nunca tienen que ser muy rígidos, ya que no vamos a poder mover bien las manos. También podemos optar por colocar puños en la moto, y si son calefaccionados mejor.
Por último, en cuanto al calzado, las botas son lo mejor, siempre cubriendo los tobillos; con tejidos que nos defiendan tanto del frío como del agua. Lo suficientemente gruesos como para tener los pies caliente, pero no tanto como para perder el tacto con los pedales. Eso sí, para un estilo más urbano las botas cortas son lo mejor.
[post_view]