Seguinos en

Equipamiento

¿Cuál es la ropa ideal para andar en moto?

Para ir en moto hay que estar preparado, pero no sólo necesitás saber manejar, también tenés que saber cómo vestirte para tu seguridad. Además del casco vas a precisar otros elementos para protegerte, tanto de accidentes, como del clima.

Publicado

el

Para ir en moto hay que estar preparado, pero no sólo necesitás saber manejar, también tenés que saber cómo vestirte para tu seguridad. Además del casco vas a precisar otros elementos para protegerte, tanto de accidentes, como del clima.

Lo primero a tener en cuenta es el casco, cuando lo elijas debes priorizar la calidad. Tiene que  estar homologado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, mejor conocido como IRAM; así como también tiene que tener la etiqueta con el número del CHAS, o Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad.

También lleva protección para tus ojos, si es que tu moto no tiene el resguardo necesario que te tape del viento, polvo, insectos o piedras pequeñas que podrían lastimarte. Si tu casco tampoco tiene esa barrera, lo ideal es llevar lentes plásticos que te brinden seguridad. Tené en cuenta que es importante que posean agujeros de ventilación, para que no se empañen.

Tus manos también tienen que estar protegidas; un par de guantes especiales para andar en motos son indispensables. Así evitás golpes, raspones o demás heridas que te puede provocar una caída; además de las ampollas que te pueden salir. La protección debe estar reforzada, tener acolchado, y cubrirte más arriba de la muñeca, para que el aire no se te meta por las mangas. La tela sí o sí tiene que ser antideslizante y brindarte comodidad de movimiento, elegilos ni muy sueltos ni muy ajustados.

La chaqueta o campera y el pantalón que te pongas también deben asegurarte protección. Nunca tenés que vestirte con ropa holgada, porque puede engancharse con la cadena o pedal; aunque tampoco te aprietes tanto como para no poder moverte con libertad. Según tu look podés elegir entre ropa de cuero o de alguna tela sintética. Lo ideal es que sea resistente y que te tape todo el cuerpo (mangas largas y pantalones largos), para evitar lesiones por caídas o por el clima. Las camperas pueden tener protecciones especiales en la zona de hombros, codos y espalda; así como los pantalones vienen con rodilleras incorporadas. Pero es mejor que este tipo de protecciones sean desmontables, para que sea más fácil lavar la prenda. Otra opción, si sos de los que compiten, es usar mono, con el mejor estilo de un piloto, aunque ir por la ciudad con esa ropa quizá no sea muy cómodo.

El calzado es otro punto fundamental que no muchos tienen en cuenta. Es indispensable contar con una buena suela, duradera y resistente; pero además que proteja tanto tus pies como tus tobillos de posible quemaduras. Las botas especiales suele contar con estas características y además son impermeables.

Si hacés viajes largos agrega unos tapones para los oídos, que te van a evitar mareos y dolores de cabeza provocados por el vientos. Coderas y rodilleras, en caso de que no lo lleves ya incluido en la ropa. Optá también por un protector para el cuello, que obrará de tope entre el casco y el torso, manteniéndote seguro en caso de un movimiento brusco. Una protección extra para tu espalda con una espaldera independiente de la chaqueta puede ser otra buena opción.

Hay miles de equipamientos que se van a adaptar a tu estilo, así que además de vestirte con tu propia onda también procurá llevar lo ideal para proteger tu cuerpo.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipamiento

Bunker Park: un antirrobo para los estacionamientos compartidos

Cuando dejamos la moto estacionada es común que coloquemos algún dispositivo antirrobo, para evitar disgustos. En este caso les mostramos un invento bastante práctico si nuestra máquina duerme en un estacionamiento compartido.

Publicado

el

¿Cuántas veces nos enteramos que robaron una moto que estaba descansando en un garaje? Muchas, tantas que ni siquiera llevamos la cuenta. En esto pesó la marca líder en seguridad Artago Secure para crear el Bunker Park. Un dispositivo antirrobo que no se puede transportar (bueno, sí, pero sería muy complicado), pero que cumple de forma excelente su función de evitar que se lleven un rodado.

¿Qué es y cómo funciona?

Muchas motos quedan estacionadas en garaje que son compartidos (o comunitarios), así como en lugares donde están más expuestas. Justamente en estos casos pensó Artago Secure para fabricar el Bunker Park, que viene en dos versiones. Si bien no es un invento nuevo (es de 2015), puede colocarse como uno de los mejores para evitar los robos en este tipo de casos.

Existen dos tipos de Bunker Park, uno simplemente para la rueda delantera y otro donde se colocará la moto en una base de metal (¡que puede girarse!). Ambos son estructuras pesadas, que se fijan al suelo, y cuenta con un candado de seguridad Artago 68.

El más sencillo solamente se engancha en la rueda delantera, y lo pueden usar en cualquier modelo de moto. Mientras que el completo y giratorio tiene diferentes versiones para cada tipo de motocicleta. Este último tiene un sistema que permite mover la plataforma en una rotación de 360°, con el vehículo colocado encima. La idea de hacerlo girar es para que pueda aprovecharse más el espacio del estacionamiento.

El Bunker Park sencillo se vende por 600 euros, mientras que el que puede rotarse cuesta 900 euros. Por supuesto, incluye el kit para fijar en el piso el dispositivo, además de un instructivo para realizar la tarea (según los creadores, no se demora más de media hora en hacerlo).

Continuar Leyendo

Equipamiento

Las próximas BMW podrán equiparse con el Control de Crucero Activo

La tecnología que la marca alemana ha desarrollado junto a Bosch llegará a las motos de serie. Será un equipamiento opcional para algunos de los modelos de la firma. Conocé los detalles.

Publicado

el

Las marcas suele trabajar para mejorar la seguridad vial, y este es un ejemplo de ese desarrollo. BMW comunicó que sus próximos modelos podrán equiparse con el sistema de Control de Crucero Activo (ACC), que los germanos ha diseñado junto a la empresa Bosch. Esta tecnología deriva de la utilizada en los vehículos de cuatro ruedas, y hasta el momento no estaba presente en los motovehículos.

Es cierto que Bosch ha estado probando este sistema tanto con la firma alemana como con Ducati y KTM. Pero BMW Motorrad ha sido la primera de este trío en confirmar que sus máquinas llevarán esta nueva tecnología. Sin embargo no ha comunicado cuáles serán los ejemplares que podrán contar con este dispositivo, aunque en las fotografías y vídeos se ve el ejemplo de la K 1600 GT.

¿En qué consiste?

El Control de Crucero Activo o ACC (tales sus siglas en inglés) es un sistema de control crucero pero mejorado. Las motocicletas con ACC cuentan con un radar frontal que analiza el panorama delantero (tanto con la moto erguida como en las curvas); este dispositivo se conecta a la centralita de la máquina y trabaja en conjunto con todos los sistemas.

Así el ACC regulará la distancia entre la moto y el vehículo delantero, siempre dependiendo de cuál de los 3 niveles haya elegido por el conductor. También permite desconectarlo, dejando solamente activo el clásico Control de Crucero Dinámico o DCC.

BMW ha asegurado que es un sistema muy funcional para los viajes largos, ya que en las autopistas o rutas el ACC activa una distancia prefijada y mantiene una velocidad, hasta que el motociclista activa el intermitente y cambia el carril.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Indian presentó su innovador sistema de calefacción y refrigeración para el asiento

La marca norteamericana ha lanzado su producto al mercado estadounidense, se trata de un asiento con un sistema nuevo que regula la temperatura, para la comodidad de los motociclistas.

Publicado

el

Si bien existe un sistema que permite calentar el asiento de la moto (el HVAC), se puede decir que este nuevo producto presentado por Indian Motorcycle se encuentra un escalón por encima. El ClimaCommand Classic Seat puede cambiar su temperatura de forma homogénea sin emitir aire caliente o frío, así como conductor y acompañante pueden elegir su propio nivel de temperatura.

“A pesar de los avances en calefacción y refrigeración para los asientos, aún no habíamos visto una tecnología de refrigeración que realmente eliminara la incomodidad del clima cálido, y con ClimaCommand, nuestro equipo de ingeniería finalmente resolvió este problema”, declaró Ross Clifford, Vicepresidente de Piezas, Prendas y accesorios de Indian Motorcycle. A lo que añadió: “Nuestra tecnología termoeléctrica combinada con material de grafeno es realmente un cambio de juego, y otro ejemplo de Indian Motorcycle que trae innovación transformadora al mercado”.

El elemento clave de este sistema es el módulo termoeléctrico recubierto con grafeno (material transparente compuesto por carbono puro). Gracias a esto, el asiento no emite aire hacia el exterior, si no que mantiene una temperatura en la superficie del asiento. Así puede estar frío o caliente al tacto, pero no ventila aire a distintas temperaturas.

Otro de sus puntos a destacar es que el conductor y el acompañante pueden elegir el nivel de la temperatura por separado. Existen tres grados tanto para frío como para calor: bajo, medio y alto. Por lo que el motociclista y su compañero pueden optar por cualquiera de ellos, sin necesidad de que tengan los dos el mismo nivel.

Por el momento, Indian ha puesto en el mercado asientos con este sistema para 16 modelos de la marca, y para fines de este año se sumarían la Chieftain y la Roadmaster. El dispositivo podrá controlarse a través del sistema multimedia Ride Command. Por ahora solamente puede adquirirse por internet, por medio de la página oficial de Indian de Estados Unidos, y su valor es de 1999 dólares.

Fuente

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS