ACARA espera una mejora en los patentamientos para los meses siguientes
Según el informe del organismo, en el mes de mayo se patentaron 16.187 motovehículos, esto representó una caída interanual del 38,7%. Aunque confían que el mercado podrá mejorar en los próximos periodos.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en mayo se patentaron 16.187 unidades. En comparación con el mismo mes de 2019 se registró una baja del 38,7%, ya que en el quinto mes del año pasado se habían vendido 26.412 0km. Además, en el acumulado del 2020 se contabilizaron 87.947 motovehículos, un 46,2% menos que en 2019 (163.494 ejemplares).
Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “Las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores de las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar. Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante ya que estuvimos trabajando junto a las fábricas en un plan de estímulo. En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible”.