Conéctate con nosotros

Equipamiento

Airless, el neumático sin aire de Bridgestone

La firma japonesa, que lleva años diseñando neumáticos que no necesiten de aire, está por lanzar al mercado el producto terminado bajo el nombre de Airless.

Publicado

el

La firma japonesa, que lleva años diseñando neumáticos que no necesiten de aire, está por lanzar al mercado el producto terminado bajo el nombre de Airless.

En 2011, Bridgestone mostró el primer concept de una goma que no necesitaba de aire, por lo que no podía pincharse, volviéndose más resistente. El prototipo estaba pensando para usarse en automóviles, al igual que el neumático que presentaron en 2014. Ese siguiente paso mostraba un refinamiento en la tecnología, y la marca había declarado que las investigaciones pronto traerían un modelo para comercializar.

El producto final

Por fin, después de varios proyectos, la fábrica nipona comenzó la producción del Airless, con el que empezará las pruebas de cara al futuro. Este primer neumático es anti-pinchazos, ya que no necesita presión de aire interna, porque está hecho con una tecnología diferente que las gomas comunes. Pero tiene otras características que la hacen útil a los usuarios.

Según la empresa este neumático futurista tiene varias ventajas, además de no utilizar aire, y de ser hecho únicamente con materiales reciclados, tiene una estructura especial. El nuevo modelo está formado por láminas plásticas de material flexible, que se deforma bajo presión y con la temperatura, simulando una goma con colchón interno de aire. También la llanta es plástica, para soportar mejor y absorber las irregularidades, haciendo más eficiente el uso. Se asegura así que el producto tenga una vida útil más larga que cualquier otro que ya está en el mercado.

361 Airless Bridgestone 2014

Por supuesto que este es el primero de una gama que está pensada solamente para usar en bicicletas. Pero claro que la idea de Bridgestone es comenzar a probar la tecnología para luego llevarlo a los vehículos de motor. Al ser este producto para las dos ruedas, el siguiente paso lógico sería fabricar uno para motos, a partir de este.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250