Conéctate con nosotros

Equipamiento

Nueva autonomía para vehículos eléctricos

Una investigación universitaria ayudará a que las cargas tripliquen su capacidad actual, gracias a la combinación de materiales en las baterías de iones de litio convencionales.

Publicado

el

Una investigación universitaria ayudará a que las cargas tripliquen su capacidad actual, gracias a la combinación de materiales en las baterías de iones de litio convencionales.

Todos conocen que uno de los puntos más flojos de los vehículos eléctricos es la autonomía de las baterías, que la mayoría de las veces solo resisten un uso urbano, sobre todo si hablamos de motocicletas. Pero esta situación cambiaría gracias a un proyecto de la Universidad de Waterloo, en Canadá, que evaluó la posibilidad de acrecentar las prestaciones, triplicando en número la capacidad que actualmente presumen estos transportes.

moto_electrica

La nueva mínima en la carga

Según los datos brindados por la investigación realizada en la institución canadiense, se podrían hacer 600km sin necesidad de para a enchufar nuestro vehículo. Parece casi imposible teniendo en cuenta los números que se manejan en la actualidad (bastante lejos de los 600).

En el experimento se comprobó que con una nueva combinación de materiales se mejorarían notablemente las baterías de iones de litio. En el informe se detalla que el nuevo método a utilizar protege el ánodo de litio metálico, con la adición de ciertos componentes de azufre y fósforo. Convencionalmente en lugar de ánodo de litio metálico se recurre a ánodos de intercalación de grafito. Teóricamente este cambio en la capa protectora llevaría a favorecer el ciclo de vida de la batería.

Aunque todavía no está totalmente probado, si bien se aumenta la autonomía, ya que los ánodos de litio metálico confieren más capacidad, tiende a formar dendritas que cortocircuitan internamente la batería de manera prematura.

Si las pruebas de laboratorio se trasladan de forma óptima a la industria, no solamente llevaría a una mejor autonomía. También se libraría a las motos eléctricas de los sistemas de refrigeración actuales, que intentan solucionar el calentamiento que provocan las cargas rápidas.

De ser así, las máquinas pasarían a rendir mejor en cuanto a kilómetros, además de que serían más livianas. Claro que para esta metodología comience a utilizarse deberá pasar tiempo de exhaustivos exámenes.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250