Especiales

Alfredo: una Honda CB1000R con nombre propio

Esta curiosa customización resultó ser la ganadora de la 1ª edición del Honda Garage Dreams Contest. El certamen premiaba el mejor ejemplar de la marca del ala, hecho especialmente por alguno de sus concesionarios oficiales.

Publicado

el

El concesionario Honda Hakuba Motor, de Santander, España, compitió en la 1ª edición del Honda Garage Dreams Contest y ganó. Se llevó el galardón mayor después de haber presentado su ejemplar en el Salón Vive La Moto Barcelona 2019, gracias a los votos cosechados entre el público. Colectó un 41% del total en la semifinal, donde se midió con otras dos motocicletas.

La unidad lleva de nombre “Alfredo”, la razón la explica Loren Vidal, gerente del concesionario Honda Hakuba Motor: “Para reforzar el efecto sorpresa en el concurso, ninguno de los participantes podíamos desvelar el diseño gráfico ni el proyecto que íbamos a hacer. Como nuestra idea era rendir un homenaje a Freddie Spencer, pensamos en llamar Alfredo a nuestro proyecto, sin caer en ese momento que la traducción de Freddie era más bien Federico, no Alfredo. Pero como nos gustó el nombre al final decidimos no cambiar. Nuestra moto muestra los mismos colores con los que Freddie se inició en el Mundial de 500cc”.

Por supuesto, todos los componentes de esta máquina fueron pensados para terminar siendo un verdadero homenaje al piloto Freddie Spencer. Tiene varios detalles destaca que las estriberas fueron resituadas para concordar con el sistema de escape hecho a medida, con colectores artesanales y silenciador final SC-Project.

Además llama la atención el meticuloso trabajo de combinación de colores, sobre todo en el tanque de combustible, pintado a mano en tres colores y con el logo de Freddie Spencer. Esta pintura también fue llevada hasta el chasis, que luce en parte de otro tono del original. Mientras que en la tapa del embrague se puede ver que colocaron el logotipo del concesionario Hakuba Motors.

Otro toque que se le dio a la máquina, entre tantos, fue los porta-números amarillos con el 3, ubicados en los laterales y arriba del faro, imitando los dorsales que se utilizaban entre los 80y 90. Igualmente resaltan en el conjunto el asiento, que fue reducido, así como el colín con un aspecto más deportivo que el original.

Loren Vidal expresó antes de llevar a su máquina al Wheels & Waves 2019: “Queremos transmitir que nuestro compromiso con la comunidad motera no acaba en la experiencia de venta. Que lo nuestro va más allá de la venta y que la personalización de la moto es un área que estamos más que dispuestos a explorar. Honda es un fabricante innovador, que se arriesga y compite por estar siempre en la cumbre. Con nuestro proyecto queremos reflejar y homenajear esa tradición de innovación y competición, en un producto innovador y rompedor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil