Especiales

ANX Sprint Racer: Solía ser un scooter Piaggio NRG50

Dos especialistas se unieron para crear una máquina 2T, bajo el único objetivo de divertirse en carreras de velocidad. Por suerte, el resultado es más que sorprendente.

Publicado

el

La historia de la ANX Sprint Racer comienza con Mirko Toth, un experto preparador de carreras, comprando unas piezas mecánicas a través de eBay a Nick Xiromeritis, un diseñador automotriz con amplia experiencia. Empezó como una cordial relación de amistad, ya que ambos tenían conocidos en común, y terminó con un proyecto de realizar una máquina para drag race. Pero la customización no partiría de cualquier moto.

De urbano a racing, en bastantes pasos

Mirko Toth había comprado un Piaggio NRG50 con la intención de prepararlo para carreras de velocidad. Un buen día se lo comentó a Nick Xiromeritis, quien se mostró bastante entusiasmado con el proyecto y decidió ayudarlo en la transformación. La conclusión es sorprendente, sobre todo porque se logró que el ciclomotor aumente cinco veces su potencia.

Por supuesto que el scooter base fue completamente desarmado, y la mayoría de sus piezas fueron modificadas. El chasis fue modificado casi en su totalidad, se alargó unos centímetros y la parte trasera fue hecha a nuevo artesanalmente. Las horquillas delanteras se sustituyeron por unas donadas de una Aprilia, no sin antes ser cortadas a solo 80 mm de recorrido. Se acortó también el cabezal de dirección, tal como se cambió la posición del asiento.

El colín se hizo a mano utilizando fibra de carbono, y se atornilló al cuadro con una bandeja de aluminio, que puede sacarse fácilmente si fuese necesario. Lleva manillar heredado de una Honda V30 Magna, que se hizo más estrecho para que quede con la máquina. El tanque de combustible es de una Kawasaki AR50, y obviamente se modificó para adaptarse a la moto. Se equipó con un par de neumáticos slicks de carrera de 13 pulgadas, difíciles de conseguir en el mercado.

Para el motor hubo otro tratamiento especial, ya que el 2 tiempos de 70cc fue revisado y modificado. Se le colocaron bielas más bielas más largas y un cigüeñal distinto. Además se instaló un carburador plano Keihin, una admisión ajustable Motoforce, y encendido Italkit, más el embrague CVT Malossi Delta. En el sistema de escape es de Metrakit Prorace, con un silenciador de carbono Jim Lomas.

Ahora el motor comienza en las 6.000 rpm, con su pico máximo de potencia en 9.300 rpm. Justamente la potencia original del Piaggio es de 4 cv, mientras que en la ANX Sprint Racer se ubica en 20 cv, es decir, cinco veces más. Como para sumar, el peso de la máquina es de 56 kilos, completando las cualidades de una moto lista para la velocidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil