La industria nos tiene acostumbrados a prototipos que no llegan a realizarse en serie. Pero como siempre hay excepciones a la regla, hoy podemos anunciar la presentación de la Benelli Leoncino 800, en su versión a secas y Trail. La máquina viene a sumar en la marca italiana (o deberíamos decir “ítalo-china”), y de paso recuerda a los viejos modelos que fabricaba la firma antes de pasar a manos de una empresa del país del oriente.
El mismo espíritu, con más calibre
Principalmente la Leoncino creció de cilindrada, ahora con un motor bicilíndrico en línea de 754 cc, que alcanza una potencia máxima de 81.6 cv a 9.000 rpm y un torque de 67 Nm a 6.500 rpm. Para acomodarse al propulsor se cambiaron otros aspectos que se correlacionan, como el nuevo chasis multitubular o el tanque de combustible que ahora es de 15.5 litros.
También suma en la parte ciclo marcas de máxima calidad, como suspensiones delantera se destaca la horquilla invertida de 130 mm de recorrido, firmada por Marzocchi. Mientras que en la frenada, que está asistida por ABS, se montan piezas Brembo; adelante doble disco de 320mm, con pinza radial de 4 pistones, y atrás un disco de 260mm, con pinza simple pistón.
Benelli Leoncino 800 – Ficha Técnica
La Leoncino 8000 está vestida algo más sofisticada que su versión 500, con la misma base estética pero con toques renovados. Entre los detalles sobre sale el nuevo tanque, ahora fabricado en chapa de acero, y el faro delantero LED con el logo de Benelli en el centro.
Entre la base y la Trail se ven diferencias: la llanta delantera, de 17” en la primera y de 19” en la segunda; el sistema de escape es más alto en la trail, donde luce un panel que reza “800”. Ambas completan el estilo con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, además de tonos específicos para cada una, la base utiliza el gris, y la Trail el verde (aunque posiblemente se sumarán más colores).
Llegará al mercado europeo a penas comience el 2020; su presentación en Latinoamérica es un misterio, pero dados los números positivos no se descarta que desembarque. En nuestro país disponemos de la Leoncino 500 y no sería descabellado pensar que Benelli traiga a la hermana mayor.