Conéctate con nosotros

Noticias

Suzuki continúa trabajando en una turbo de 700cc

La casa de Hamamatsu no mostró nada de su máquina turboalimentada, ni en el Salón de Milán, ni en el Tokyo Motor Show. La razón es que el trabajo todavía no llegó a ese punto, aunque cualquier día se podrían ver fotos espías de las pruebas.

Publicado

el

El desarrollo de una motocicleta turbo de mediana cilindrada por parte de Suzuki no es un secreto, ni mucho menos. Desde antes 2013 que la marca de Hamamatsu viene trabajando en ello, pero cada tanto da muestras de su avance, ya sea con prototipos o con patentamientos de diseños.

En el EICMA de aquel año mostraron un concept denominado “Recursion”, que llevaba como motor un bicilíndrico en paralelo de 588cc, SOHC, con un turbocompresor. Luego en 2015, Suzuki llevó al Tokyo Motor Show una nueva máquina, nombrada XE7, que no era lo mismo. Principalmente porque en su interior había un motor de 700cc, con DOHC, y el turbo se ubicaba entre dos radiadores. Con el tiempo se supo que los japoneses denominarían a la motocicleta como GSX700T. Hace poco más de un año, se creía que ese ejemplar se transformaría en una nueva Katana, algo que finalmente no ocurrió.

El desarrollo sin fin

Poco se sabe sobre cuándo presentarán un nuevo prototipo turbo, hasta ahora los avances se vieron en diferentes patentes. La última fue presentada hace algún tiempo, y se ven diferencias con respecto a los concept que se mostraron anteriormente.

Uno de los cambios parece estar en la parte ciclo de la máquina, que ahora presenta un chasis multitubular. Mientras que el motor se ha trabajado lo suficiente como para sufrir nuevamente una reconfiguración. Entre los cambios se aprecia el turbo compresor cerca de la culata; los radiadores son uno grande, adelante del turbo, y otro chico más abajo; además se modificaron las tapas laterales.

En uno de los dibujos, donde se ve el motor de frente, no se observan los radiadores. Ahí mismo sí pueden apreciarse el sistema de refrigeración líquida del aceite, al costado el filtro, y el catalizador. Otros de los elementos cambiados es el filtro de aire, así como la salida presurizada del turbo hacia el motor. Mientras que el escape se muestra más corto, para que finalmente se logre bajar el centro de gravedad y que la máquina sea más compacta.

Lo cierto es que, más allá de estos croquis, deberemos esperar un buen tiempo para ver la progresión reflejada en un producto final. Por ello habrá que estar atentos a nuevas motocicletas que pruebe Suzuki de aquí en adelante, aunque estaríamos hablando de un futuro lejano.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250