Aprilia creará la mejor competencia para la Yamaha Niken
Aparecieron patentes de la casa de Noale que muestran un nuevo modelo de tres ruedas, que competirá directamente con la Niken, si sale al mercado, por supuesto. Te contamos cómo será la futura máquina.
El conocido segmento de “los triciclos” se revolucionó hace algunos años con el estreno de la Yamaha Niken; una naked deportiva de tres ruedas que promete más entretenimiento que el resto de sus “competidoras”. Lo escribimos así con comillas porque la verdad que dentro de ese grupo ninguna le llega ni a los talones a la máquina japonesa.
Al parecer la de los tres diapasones tendrá una verdadera contrincante, que saldrá desde el Grupo Piaggio, justamente quienes popularizaron los triciclos hace más de una década con el MP3. Pero este ejemplar no saldría con la marca de Piaggio, sino que formaría parte de la familia de Noale.
Según las patentes, publicadas por Cycleworld, se trataría de una máquina basada en la Aprilia Mana 850, pero con dos ruedas en el eje delantero. Tiene el chasis y la carrocería de dicho modelo, obviamente sumando un complejo sistema de suspensión delantero para hacer funcionar de forma dinámica la motocicleta.
Por lo visto, se tomaría la Mana como base, utilizando un motor de la misma cilindrada y chasis parecido, pero con las modificaciones adelante. Esta máquina no tendría el sistema que usa la Piaggio MP3, sino algo más sofisticado. Tampoco es un sistema parecido al de la Niken; según se ve en las imágenes es un cuadrilátero superior, con un doble brazo, que funciona con el amortiguador. Generaría menos fricción y desgaste que la nipona, pero sería más ágil que el de la MP3. Las ruedas tendrán un giro e inclinación independientes, por lo que se moverán sin que se pierda la geometría de la configuración.
Como suele suceder con estos casos, no se han dado mayores datos de la motocicleta, pero se puede decir que si sale al mercado será una digna contrincante de la Yamaha Niken. Quizá dentro de unos años veamos el triciclo de Aprilia sacándole algo de terreno a la japonesa, que hasta ahora no tiene rival.