Esta semana se hizo viral un vídeo donde participa Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y que es un claro mensaje a los conductores que infringen las leyes de la ciudad. “La justicia está a punto de cumplirse, ¡vamos a aplastar estas cosas ahora!”, dictamina el funcionario antes de que las máquinas comiencen a aplastar los vehículos.
Como sucede en muchas ciudades del mundo, en Nueva York está prohibido circular con vehículos que no estén homologados para el uso en la vía pública. Por lo tanto, motos de cross o cuatriciclos que no cumplen con esto son confiscados por las autoridades, y luego muchos son destruidos, como sucedió con estas 50 unidades.
Según las fuentes oficiales, durante el primer trimestre de 2021 murieron ocho personas en accidentes relacionados con este tipo rodados, que no llevan luces de freno, intermitentes, ni espejos retrovisores (incluso muchas veces tampoco tienen los papeles). Además, unas 350 personas resultaron heridas en siniestros vinculados a estos vehículos.
“Quiero ser muy claro. Si alguien tiene una moto de cross ilegal, que ni se le ocurra porque la Policía de Nueva York la encontrará y la aplastará. Es tan sencillo como eso. No estamos jugando”, sentenció Bill de Blasio durante el acto oficial en el que se destruyeron las motos y quads.
Fuente: NY1.com