Seguinos en

Videos

Vídeo: La Husqvarna Norden 901 se prueba en Islandia

La trail de la marca sueca pasó por una exigente prueba en los paisajes de Islandia, mientras el público sigue esperando su estreno. Mirá los detalles del test y conocé más sobre la Norden 901.

Publicado

el

En diciembre de 2019, durante el EICMA, se presentó la Husqvarna Norden 901 Concept, que llamó la atención de todo el mundo. La información parecía indicar que pronto llegaría en 2020 o 2021, pero la pandemia de Covid-19 hizo de las suyas y retrasó los planes de la marca sueca.

Para fin de año o 2022

Finalmente la flamante trail sueca saldrá a la venta seguramente a finales de este año o inicios de 2022. Hace unos días atrás vimos las fotos de una moto de prueba que dan a entender que está todo listo. Por si eso pareciera poco, Husqvarna estrenó en su canal oficial de YouTube un vídeo de 4 minutos con la “Norden Prototype”.

Los ejemplares del vídeo lucen los colores de la marca y tienen todos los elementos de una motocicleta de serie. En las imágenes pueden apreciarse los paisajes de Islandia, así como el aguante de este nuevo modelo, que pasó indemne el exigente test nórdico. Para conducir y protagonizar el clip llamaron a Mike Horn, un aventurero extremo, y a Cyril Despres, múltiple ganador del Rally Dakar.

Ya cuando conocimos el prototipo pedimos por favor que llegue a ser un modelo de serie, y esperamos ansiosos su lanzamiento oficial. Aunque todavía no sabemos si llegará a nuestro país, ni pensamos en el exorbitante precio que podría tener… Si querés conocer los detalles de este modelo, te dejamos la reseña: Husqvarna Norden 901

Videos

Así destruyen motos ilegales en Nueva York

Se viralizó un vídeo que muestra el momento en que 50 vehículos, entre ellos motos y cuatriciclos, son destruídos luego de haber sido confiscados por las autoridades.

Publicado

el

Esta semana se hizo viral un vídeo donde participa Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y que es un claro mensaje a los conductores que infringen las leyes de la ciudad. “La justicia está a punto de cumplirse, ¡vamos a aplastar estas cosas ahora!”, dictamina el funcionario antes de que las máquinas comiencen a aplastar los vehículos.

Como sucede en muchas ciudades del mundo, en Nueva York está prohibido circular con vehículos que no estén homologados para el uso en la vía pública. Por lo tanto, motos de cross o cuatriciclos que no cumplen con esto son confiscados por las autoridades, y luego muchos son destruidos, como sucedió con estas 50 unidades.

Según las fuentes oficiales, durante el primer trimestre de 2021 murieron ocho personas en accidentes relacionados con este tipo rodados, que no llevan luces de freno, intermitentes, ni espejos retrovisores (incluso muchas veces tampoco tienen los papeles). Además, unas 350 personas resultaron heridas en siniestros vinculados a estos vehículos.

“Quiero ser muy claro. Si alguien tiene una moto de cross ilegal, que ni se le ocurra porque la Policía de Nueva York la encontrará y la aplastará. Es tan sencillo como eso. No estamos jugando”, sentenció Bill de Blasio durante el acto oficial en el que se destruyeron las motos y quads.

 

Fuente: NY1.com

Continuar Leyendo

Videos

You see a Bike: 75 años de MV Agusta en 50 minutos

La marca de Varese presentó un interesante documental para celebrar su 75 aniversario. En 50 minutos se resume la historia más íntima de la fábrica italiana.

Publicado

el

En 2020, MV Agusta festejó sus 75 años de historia dentro de la industria de las dos ruedas, y este año sigue celebrándolo. Hace unos días estrenó en su canal oficial de YouTube un documental de 50 minutos, que muestra con una narrativa íntima la vida de la fábrica del Conde Giovanni Agusta.

Mediante el recurso de los testimonios en primera persona, el hilo conductivo del vídeo nos va llevando por los distintos hitos de la marca, así como también nos muestra la razón por la que esta fábrica es tan especial dentro del mundo de las dos ruedas. El “elenco” encargado de contar diferentes anécdotas sobre MV Agusta está formado por diversas personalidades, tales como el múltiple campeón de motociclismo Giacomo Agostini, el diseñador automotriz Horacio Pagani, el fotógrafo Gigi Soldano, el DJ y productor Carl Cox, y el CEO de la empresa Timur Sardarov, entre otros.

“Una motocicleta nunca es solo una moto. Crees que solo estás mirando la superficie y ya estás mirando hacia atrás. Muchos significados cobran vida ante tus ojos cuando ves una motocicleta”, reza el comienzo del documental. Así nos da a entender que lo que sigue es mucho más que solo la historia de una marca, es la demostración que una moto puede ser mucho más que un vehículo con dos ruedas y un motor…

Continuar Leyendo

Videos

De Bajaj Rouser a Suzuki Hayabusa

A simple vista pasa como la icónica deportiva de Hamamatsu, pero en realidad es una Bajaj Rouser (o Pulsar) modificada en un taller de la India. Mirá los detalles de esta máquina.

Publicado

el

Estábamos muy entretenidos en Youtube cuando nos topamos con un vídeo de Vampvideo, un canal indio donde se puede ver todo tipo de unidades modificadas (también nos llamó la atención una Bullet convertida en Harley). Allí mismo vimos una Bajaj Rouser (o Pulsar, como también se la conoce) que fue customizada para lucir exactamente igual a una Suzuki Hayabusa GSX 1300 R.

Si nos guiamos por las fotos que acompañan este texto (son capturas del mismo vídeo de Youtube), vemos esta excelente réplica del Halcón de Hamamatsu. Más de un desprevenido no se daría cuenta que en realidad, bajo todo ese carenado celeste y blanco hay una Bajaj Rouser 220.

Claramente tiene algunos detalles que delatan a la unidad, como los discos de freno. Por supuesto, si la vemos andando sabremos que el sonido no es el de la deportiva de Suzuki; es inconfundible un tetracilíndrico de 190 cv y un monocilíndrico de 20 caballos de potencia.

La obra fue realizada por el taller Bittoo Bike Modification, situado en Nueva Delhi; el costo del mismo fue de 1.7 rupias (más de 2 millones de pesos argentinos), es decir, un trabajo bastante caro si tenemos en cuenta que la Rouser cuesta unas 140.000 rupias; pero solamente la pintura de este ejemplar costo 40.000 rupias.

Aquí el vídeo para apreciar esta “falsa Busa”

Otra cosa que llama la atención es que, gracias al éxito de este primer vídeo, Bittoo Bike Modification ganó otro cliente, ya que les pidieron hacer otra réplica de la Hayabusa, también con una Rouser, pero en este caso el color elegido fue rojo. Les dejamos el vídeo para que lo disfruten.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS