Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La Husqvarna Norden 901 se fabricará en serie

Fue presentada en el EICMA 2019 y pronto se transformó en uno de los mejores concept del evento. Por eso la noticia de que será producida en serie es de las mejores de esta semana.

Publicado

el

En el Salón de Milán, Husqvarna volvió a sorprender al público con la Norden 901 Concept, un prototipo de trail que destaca por su estética, motor y características. Pero lo mejor llegó esta semana, con el comunicado oficial de que la motocicleta será un modelo de la fábrica que trabaja bajo el ala de KTM. Justamente el propulsor de la máquina será el bicilíndrico austriaco LC8c.

Polivalencia en dos ruedas

Según la propia compañía, la Norden 901 es “dinámica y versátil”, además de remarcar sus capacidades: “viajera de larga distancia que ofrece un equilibrio entre la accesibilidad práctica y el confort”. Aunque esta máquina se coloca como una opción válida para ser disfrutada diariamente; demostrando así la adaptabilidad del modelo.

Otro de los aspectos a destacar del futuro modelo sueco es su motor, será la primera de la firma en llegar el bicilíndrico en paralelo LC8c de 888.5 cc. Es el mismo propulsor que utilizan otras motocicletas de KTM, como la Duke (en versión 890 y 790) y la Adventure.

Su parte ciclo parece tener cierta similitud con la KTM 790 Adventure R, por su basculante de aluminio con refuerzos exteriores; completa con suspensiones WP. También en la frenada se equipa con componentes heredados de la austriaca, como son los dos discos delanteros, con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones.

Mientras que las llantas de la Norden 901 son de radios, miden de 21 pulgadas delante y 18 atrás. Son una de las características más camperas de esta trail, junto a otros detalles, como el tanque de nafta grande, la cúpula amplia adelante, o las protecciones en la horquilla.

Todavía Husqvarna no ha comunicado cuando será el lanzamiento oficial del nuevo modelo. Por supuesto, tampoco se ha dado a conocer el precio de la Norden 901. Lo que sí se sabe es que será una verdadera competencia para otras motocicletas de su segmente, como la Triumph Tiger 900 o la BMW F850GS Adventure.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250